Acceder

4 formas de evitar que el Banco se quede con tu piso y, además, tengas que seguir pagando.

24 respuestas
4 formas de evitar que el Banco se quede con tu piso y, además, tengas que seguir pagando.
Página
1 / 4

Hasta que llegue la solución definitiva a este problema, quien tenga que pedir una hipoteca hoy tiene 4 formas de evitar que, en caso de impago, el Banco se quede con su piso y además tenga que seguir pagando.

Primera.- La primera es pedir al Banco que no ponga en la Escritura la claúsula que diga que es una hipoteca y, además un préstamo personal, con lo que el Banco puede ejecutar la hipoteca y adjudicarse el piso por el 50% de su valor y, además, reclamar lo que falte en un nuevo juicio como si se tratase de un préstamo personal.

Segunda.- Pedir que se incluya una clausula que diga que, en caso de impago, el Banco admite la dación en pago. De esta forma no podrá negarse luego a admitir quedarse con el piso quedando saldada la deuda.

Tercera.- Hacerle un seguro al piso por si bajan los precios de las viviendas, de este modo será el seguro el que cubra la bajada de precio.

Cuarta.- Incluir una clausula que diga que, si el Banco se adjudicase el piso tras el impago, si posteriormente lo pone a la venta por un importe superior la diferencia será entregada al ejecutado. Así si se adjudica el piso por el 50% no puede quedarse dos veces la diferencia con el valor real. Una la que le pide al ejecutado hipotecario en una reclamación personal, y otra la diferencia entre el valor en que se adjudicó el piso y el valor en que lo vendió.

Re: 4 formas de evitar que el Banco se quede con tu piso y, además, tengas que seguir pagando.

y como vayas exigiendo eso al banco amablemente te dira "cierra la puerta al salir"

Re: 4 formas de evitar que el Banco se quede con tu piso y, además, tengas que seguir pagando.

Jua jua. ¿Y que Banco va a aceptar esa clase de órdenes?
¿Y si ponemos que en caso de impago, el piso se lo queda un menda, porque para eso es su vivienda habitual? ¡Y además el Banco no puede reclamar nada!

Pues claro que el Banco no va a aceptar facilmente esas condiciones, salvo que las pidan todos a la vez y, de ese modo, si no aceptan no podrán hacer hipotecas.

De todos modos, salvo la primera que es la más problemática, puesto que implica que el Banco no puede establecer las dos garantías a la vez: la hipotecaria y la personal, en las demás veo factible que puedan aceptarlas los Bancos.

con la ley actual el banco no es que no vaya a aceptar facilmente esas condiciones, es que directamente no las va a aceptar de ninguna forma.

Si imponen la dacion en pago a partir de hoy en dia, el banco las aceptara pero claro ya nos podemos olvidar de hipotecas al 80% de tasacion (lo maximo un 50% entre el precio de compra o tasacion), nos podemos olvidar del eur +0.5 e irnos directamente al eur +3 (con suelos del 5%), nos podemos olvidar de seguros de 100 euros al año y directamente te diran que seguros de 15000 euros a prima unica, etc... y luego pasara que la gente se quejara porque no se podra comprar un piso y muchisima gente se quedara fuera del mercado en propiedad......

Yo como banco podría admitir la primera. La segunda no, a no ser, que se prohiba rehipotecar la finca. Si en caso de impago he de quedarme la finca, solo quiero que esté mi carga no quiero anotaciones de terceros en el registro de la propiedad. ¿No te parece justo?

Solucioname esto si puedes.

oye te ha contado alguien que los reyes magos?, son los padres.Cuando tu vas a pedir una hipoteca aceptas las condiciones de la entidad o vas a otra lo que no creo que nadie imponga sus condiciones al banco.

Yo creo que hay una forma que las acepten todas sin problemas ....... de verdad ....... ¿adivinas?