De entrada os pido disculpas por mi estrechez de miras ...... pero no lo acabo de ver, estáis cargados de excelentes intenciones, pero las cosas no funcionan así a mi modo de ver, creo que una cosa parecida a lo que muy legitima y honorablemente se pretende seria el www.noclip.es, que como bien sabréis es un foro iniciado y para la multitud de afectados de los mas llamados "seguros de tipos de interés" o los bien llamados "swaps" o "permutas de tipos de interés". En mi opinión, o sí lo entiendo, aquello según mi opinión, al cual se desprende de mi interpretación de comentarios o asuntos ahí vertidos, comenzó como un foro de "amigos virtuales de penas, fatigas y escaldados" que comentaban experiencias, luego se les añadió un abogado o un tipo "ducho" en leyes que colgó un Word de cómo plantear una reclamación, se fueron "apuntado" mas amigos de fatigas (jodidos por esto) y luego, al cabo de un cierto tiempo iniciaron la legalización de las agrupaciones de afectados en una correcta forma legal y jurídica, y entonces una vez obtenida alguna victoria en el BdE, en la CNMV y dos o tres resoluciones judiciales, empezaron a captar socios para dotar a la agrupación de fondos para ir funcionando.
Y todo ello, además de convocatorias a manifestaciones, reuniones, etc., .... con éxito desigual, todo hay que decirlo....
Se entrevistaron con políticos de distintos colores, siendo conscientes que las reuniones, manifestaciones y política solo servían como medida de presión como mucho, pero utilidad publicitaria la tiene, esto un hecho.
Creo que esta es la manera, lamentablemente, porque el problema que tiene o creo entender tuvo, es que hizo falta un voluntarismo extraordinario por parte de unos pocos que iniciaron el asunto, que seguro perdieron dinero, tiempo, y más de una noche de sueño. En vuestro, y lo lamento, repito, veo difícil, que esto pueda funcionar pidiendo dinero de inicio, si, ya sé es lo pertinente, adecuado y recomendable, pero las cosas son como son, y mas con nuestra cultura que esto de agruparnos en España no es nada fácil, tenemos muchas virtudes, pero el poner los problemas en común y ayudarse a solucionar marrones no es precisamente una de nuestras cualidades, tenemos otras, pero creo que esta no.
Lamento ser tan claro y duro.