Consejos sobre hipotecas...... MUY NOVATA.
Hola a tod@s...
Lo primero agradecer vuestra ayuda y lo segundo dejaros claro que soy una negada para el tema de finanzas y números.La cuestión es que llevamos un tiempo pensando en cambiar de casa y el paso decisivo ha sido la enfermedad de mi padre que ahora que apenas puede caminar, nos obliga a buscar una nueva vivienda adaptada a él. Supongo que será una consulta muy general y tal vez estáis cansados de responder a lo mismo pero me estoy volviendo más majara de lo que ya estaba con toda la información que voy encontrando...
Por unos sitios, que es mala época para comprar y peor para vender... por otros que la venta está fastidiada pero que es buen momento para la compra.... que si los bancos no dan hipotecas actualmente... que si ya empiezan de nuevo a darlas.... Supongo que cada uno habla un poco según le va pero yo voy más perdida que un pulpo en un garaje.
Por lo que he leído por el foro, he visto que cuantos más datos mejor así que os pongo la idea que teníamos más o menos a ver qué nos podéis aconsejar y si lo veis posible o no....
Vivienda en propiedad y sobre 140mil, venderíamos y contaríamos con 100mil como entrada para la nueva.
Vivienda hipotecada quedan unos 38mil.
Los pisos que estamos viendo, están entre los 180 y 220.000€
Matrimonio sin hijos, los dos fijos con unos ingresos mensuales de unos 2.200€ de los que hay que descontar la hipoteca que tenemos, que son 260€/mes.
He utilizado varios comparadores de hipotecas con esos datos y nos recomiendan varias entidades pero como digo, soy negada para temas de intereses y además me imagino que vosotros que estáis del tema, sabréis más sobre posibles gastos ocultos/timos/etc...
Os pongo las recomendadas, si necesitáis más datos me lo decís, la comparativa es sobre 77 bancos y cajas:
1-. Caixagalicia: On Hipoteca. Sin comisiones, Sin suelo.Euribor 1 año (1,55%) + 0,69% = 2,24%
Primeros 12 meses Fijo al 2,49%
2-. Banesto.com: Hipoteca azul. Sin comisiones excepto por modificación.Sin suelo. Euribor 1 año (1,55%) + 0,74% = 2,29%
3-. ING Direce: Hipoteca naranja. Sin comisiones ni suelo. Euribor 1 año (1,55%) + 0,79% = 2,34%
4-. Ibercaja: Hip. Boni. Superplus. Comisiones por todo excepto estudio. Sin suelo. Euribor 1 año (1,55%) + 1,20% = 2,75%. Primeros 12 meses Fijo al 5,10%
5-. Bankinter: Hipoteca variable. Comisiones por apertura y subrogación. Sin suelo. Euribor 1 año (1,55%) + 1,20% = 2,75%. Primeros 12 meses fijo al 3,00%
Nosotros, habitualmente trabajamos con Bancaja y habíamos estado mirando sobre la hipoteca que ofrecen con 3 años de carencia pero hemos oído de todo sobre ella.... y con el B. Sabadell que es donde tenemos la hipoteca de la otra vivienda.
¿Qué nos podéis aconsejar?¿se os ocurre alguna otra cosa? gracias por leer el pezao ladrillo que os he puesto jejeje..
Un saludo, Mela.