Acceder

Quiero que me tasen a la baja - Tasación de vivienda

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Necesito que me tasen mi vivienda lo más bajo posible.
Que tasadora suele tasar bajo?
Que tácticas utilizar?
Puedo “influir” de alguna manera en el tasador?

Gracias

Re: Quiero que me tasen a la baja - Tasación de vivienda

Teóricamente deben tasar a previos de mercado, en alguna ocasión sexta comentado por aquí que Sociedad de Tasación S.A. tiene una ligera inclinación a la baja, y algunos dicen que Tinsa, pero estos me fan hecho algunas tasaciones de naves industriales y no me parecen a la baja, para nada !!!!!!

Tácticas, no se ocurre ninguna, si esto fuera un "servicio a la carta" de nada serviría.

¿Influir? No te van a aceptar ninguna ..... solo te atenderán observaciones si hubiera algún error en el informe y pudieras demostrar que lo cometieron.

Buenas,
Como te comentan, en teoría deben tasar de forma objetiva y no según los deseos del cliente.
Dicho esto, mi experiencia con Tinsa no fue buena, dejando de lado que también necesitaba un valor de t asación bajo para forzar una bajada de precio al comprador por el mal estado del inmueble, tuve que reclamar el valor que ofrecieron básicamente porque no tuvieron en cuenta algo tan evidente como que el local bajo y los entresuelos llevaban okupados por 20 delincuentes durante más de 6 años, pequeño detalle que omitieron a pesar de enseñárselo in situ y presentarle al señor tasador las denuncias presentadas por la comunidad y artículos de prensa. Tampoco evaluaron de ninguna manera calidades de ventanas, eficiencia ni calidad de electrodomésticos, etc. Sacó el metro, tomó cuatro medidas, y poco más.
Si te ves perjudicado por este tipo de actuaciones y de forma objetiva puedes demostrarlo, te aconsejo ponerte en contacto con la Asociación Española de Análisis de Valor (AEAV), la cual engloba a las empresas tasadoras homologadas por el Banco de España. En mi perfil tengo un post explicando el tema por si es de ayuda.
Saludos.

Con Tinsa tuve un show parecido, de las naves que tenemos hay una que mide 3,5 metros de altura y otra mas de 8 metros, en la primera no entra un camión, y su perito se emperró en valorar igual ambas, cooooño que no es lo mismo, si no entran camiones en aquella, su polivalencia se resiente !!!!!!!!!!  no hubo manera, porque el perito indicó que al tener un patio más grande, el tema quedaba compensado y no lo saqué de ahí. No me quedó otra que "retasar" en otra empresa.