Acceder

El que no compre ahora, quizás no pueda comprar nunca

36 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
3 / 3

Re: El que no compre ahora, quizás no pueda comprar nunca

Me refiero a que mucha gente defendía que por muy altos que estuvieran 'no podían' bajar, que podían subir más o menos rápido, pero no bajar. Era lo que defendía la mayoría. Y en cambio bajaron en picado en algunas zonas. 

Opino bajo mi propia experiencia, cada uno tiene la suya. Pero ojalá fuera tan joven como para pensar en invertir a 50 años vista :)

Y yo me refiero a que en aquellas fechas, incluso antes, ya se hablaba de burbuja inmobiliaria. Será por algo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Como ahora, unos decían que había burbuja y otros que no. La situación es otra, con diferencias y similitudes. De todas formas, el mayor sesgo que tenemos es nuestra experiencia personal, cada persona la suya

Como ahora, totalmente de acuerdo. 
Yo también creo que hay diferencias sustanciales, como creo que esta subida de precios no puede seguir eternamente. Lo que no sé y me temo que nadie sabe es cuándo (ni cómo) cambiará. Eso no se sabe ni con 5 carreras.

Esto no es como el 2007, esta vez es diferente. Entonces había mucha construccion nueva, ahora no. Y ahora los creditos no se dan tan a la ligera. El desequilibrio oferta/demanda va a seguir, no veo ningun escenario en que se solucione. Y en términos reales, descontando inflación, todavia no hemos llegado a los niveles de 2007. Los precios pueden seguir subiendo a doble dígito durante muchos años perfectamente. Ya pasó a finales de los ochenta. La gente que no herede simplemente compartirá piso de alquiler toda su vida, o se iran a una caravana... O podría resurgir el chabolismo. Son escenarios perfectamente posibles, y si me apuras, diría que los más probables.

Es en lo único que parece que coincidimos todos: esto no es como 2007.