Hola tomi23, RAFA:
Va por delante, que yo no soy ningun experto en divisas, no trabajo en ningun banco y lo que cuento simplemente lo baso en mi propia experiencia como hipotecado en yenes.
En su dia aprendi que al mercado, llamese el que sea, o se es un analista de vive de sus analisis, o no hay que intentar adivinar que es lo que hara, simplemente hay que seguirlo detras y ver que va haciendo,
cuando sube pues por detras, cuando baja salir corriendo.
dicho esto yo me guio por la siguiente pagina:
http://www.dailyfx.com/charts/Chart.html?symbol=EUR/JPY
en ella se puede ver al tic la cotizacion de cualquier moneda, incluso se pueden ver superpuesto dos graficos por ej. eur/yen y eur/chf y su grafica es clavada.
Tomi: el libor del euro es lo mismo que el euribor compruebalo, el diferencial de 0,9 que pide bankinter es negociable, incluso depende de la sucursal, en su dia yo tuve un 0,8 ahora tras cambiarme al Bvalencia tengo un 0,7 pero que sepas que se puede negociar.
no entiendo eso que te cobren por el cambio de divisa, porque eso lo haran todos los bancos que vayan y es un 0,2.
el fixing (esta palabreja la aprendi en este foro) es el diferencia entre la cotizacion oficial de la moneda de marras y lo que te la pone el banco, este diferecia varia entre las distintas entidades, por ej, Bk esta entre 1,25 y 1,75% depende del dia(eso te lo digo porque lo comprobaba cuando me pasaban el recibo).
existe un modo de ahorrarse el 0,2% de cambio de divisa pero eso es otro cuento.
Bueno si tienes mas preguntas, plantealas y dentro de lo que yo se, que repito solo sé como a mi me ha ido, te responderé.
Pero recuerda, este producto es de riesgo, a mi me va de miedo, yo entre cuando el yen estaba a 138, pero no siempre fue asi recuerdo que nada mas empezar se me cayo a 130, estuve acogonao, ahora todos los dias me froto las manos, hoy ha estado a 167 me puedo permitir ciertos lujos como que caiga a 160 sin que me palpite el corazon.
hasta cuando quieras tomi23
Rafa saludos