Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
Desde mi punto de vista el fin último del dinero es el que decida su dueño.
El equilibrio siempre es lo más adecuado. Nadar y guardar la ropa.
Algunos sostienen que el dinero tendría que ser como el pescado, que si no se consume inmediatamente se pudre. No estoy de acuerdo con esa propuesta, no me gusta. El ahorro y la inversión, o especulación, como se quiera llamar, permiten decir NO a determinadas propuestas e incluso imposiciones y eso otorga libertad, satisfacción personal y es el mejor seguro de vida. El consumismo excesivo es muy malo para quien lo practica. Tener treinta pares de zapatos conduce a ninguna parte. Eso no quiere decir que haya que llevar los calcetines agujereados.
El excesivo amor al dinero conduce a la avaricia y eso también es muy perjudicial y hay que ser consciente de que esta afición engancha y en ocasiones es muy sano darse un buen homenaje gastando.
Podrás decirme que existen los accidentes y las muertes repentinas. Cierto. Ese es el riesgo del ahorrador. Pero también puede disponer un fin adecuado para su patrimonio por si suceden esas cosas.
Respecto al ponente, no sabemos si gana mil quinientos al mes o quince mil, si lo mantienen sus padres o si tiene un tío en América que le envía dólares puntualmente. Puede que sea un rata, un avispado, un tipo con suerte en la vida o un vulgar mentiroso al que se le ha escapado un cero y sólo tiene ahorrados once mil y pico o nada. A mí me da igual lo que sea, sólo vengo por aquí por pasar el rato, aprender lo que se me pueda pegar y contrastar opiniones. Objetivo cumplido.