¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
Soy un treintañero y quería explicar que actualmente me ahorro el pagar una hipoteca, el IBI, las derramas del edificio, el seguro, los impuestos de basura, la comunidad, las derramas del piso...
Vivo de alquiler y me lo paga el banco, yo siempre he sido muy ahorrador y mi inicio en el ahorro comenzó hace más de 20 años (claro con 16 años sólo tenía ahorradas 300mil pesetas pero ya era un buen inicio), actualmente a punto de cumplir los 31 años tengo ahorrados ya 115.000 euros y los tengo en dos depósitos distintos que me rentan una media de 4'5% de intereses, eso es al mes 431,25 € brutos que netos serían 350 euros justo la mitad de los 700 euros de alquiler del piso donde vivo con mi pareja. Cada uno paga su mitad de piso y si llega el día en que tenga un hijo y nos separamos no tendré que continuar pagando una hipoteca de donde no vivo hasta que se independice el niño a los 30.
Mi objetivo es que dentro de 5 años con los intereses pueda pagar mi mitad de alquiler, agua, luz, gas, internet....
Al no pagar piso desde esta edad temprana espero que el día que me jubile tenga dinero para comprarme una buena casa en el sitio que más me guste del globo, de mientras ALQUILAR ES TIRAR EL DINERO xD
P.D: A añadir que vivo en Barcelona y a pesar de tener carnet de conducir nunca he tenido coche siempre me he movido en metro, tram, bus... Así que gran parte de pasta que he ahorrado me la podría haber fundido en coches. Otro aporte es que no fumo, la gente se gasta de media 1.100 euros anuales en tabaco podría llevar 15 años fumando pero no es mi caso...