Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
Lo siento muchacho, pero tú también eres especulador. Te veo algo apalancado y te aprovechas de la crisis actual y de la debilidad del sistema financiero y bancario, para pagar los intereses de tu hipoteca y todavía te queda para sacar tajada.
Pero no debes ver mi comentario como un reproche, porque no creo que lo que estás haciendo sea algo perverso. Sólo te proteges de posibles contingencias futuras. Podrías haber destinado todo tu ahorro al consumo y quedarte a verlas venir y si luego pintasen bastos mala suerte (o el ya tan conocido me han engañado...). Pero si se invierte la situación, pues esta circunstancia tan anormal no va a durar toda la vida, seguramente dejarás de hacer lo que estás haciendo y actuarás de otra forma y si lo hueles o lo ves venir, puede que intentes adelantarte a los acontecimientos.
La especulación no es mala, existe desde que el hombre pisa la tierra, mueve el mundo y lo hace evolucionar. Si no existiera estaríamos todavía en la caverna o ni eso, extinguidos. Cada uno especula en la medida de sus posibilidades, hasta donde su saber y entender se lo permiten. La parte mala de la especulación es pasarse, asumir excesivo riesgo o cometer locuras, como con cualquier otra actividad.
Te presento al primer especulador. Todavía no existían ni el dinero ni los inmuebles:
http://www.youtube.com/watch?v=gahCSg0b7QE&feature=related
Gran película y genial autor. En cuanto al autor me refiero al creador de la novela. Gran visionario y excelente especulador sobre acontecimientos futuros.