Piso de protección oficial.
Me han ajudicado un piso de proteccion oficial de cesión de superficie. es decir me lo ceden por 75 años y yo durante 30 pago una cuota mensual fija, que aun no se de cuanto sera. La cuestion es que el piso es de unos 60m2 en la misma zona donde vivo actualmente y el precio son unos 135000, por la zona pisos similares se estan vendiendo sobre 250000 aunque son de compra y no de cesion. Mis ingresos actualmente son de 1600 € en 14 pagas y mi pareja que esta trabajando en irlanda despues de pagar los gastos le quedan unos 1000 € mensuales de los que dejandose un colchon calculamos que podria ayudar con 600 ó 700 € al mes.
Tendriamos que dar una entrada de unos 25000 euros, y ahora estamos pagando 600€ de alquiler, por un piso un poco más grande. No se cuanto saldra la cuota mensual pero espero algo más barata que los 600 que pago ahora. Aun así me han dicho que durante los primeros 15 años si quiero desistir el ayuntamiento recompra la cesión, aunque no se las condiciones concretas, tengo que hablarlo con el promotor igual que la cuota mensual. Como lo veis? creeis que es una buena oportunidad?