Acceder

Urbanitae

913 respuestas
Urbanitae
55 suscriptores
Urbanitae
Página
61 / 66

Re: Urbanitae

El de hoy ha durado nada pero aun así he logrado entrar. Ha llegado el mail de confirmación y pocos segundos después el de proyecto cerrado 😂

Si, ha durado poco. Al tener un volumen de casi 3 millones, han entrado muchos inversores (1129) El que no haya podido entrar hoy mañana tiene otra oportunidad ....a ver el de mañana que tal se da. 

Hola:

¿Qué os parece el proyecto Marbella | Proyecto Elviria Homes? Es bastante ambicioso. ¿Le veis alguna pega aparte del plazo de 32-36 meses?

Ya lleva financiado  4.435.140 €, espero que me llegue el dinero al wallet antes de que se complete la financiación. Estoy dudando entre ese y el de préstamo que abren mañana. En cualquier caso he hecho una transferencia hoy y no sé si tendré el dinero disponible antes de las 12.

Va a ser mi primera inversión en Urbanitae y por eso tengo tantas dudas.

Yo no tengo ni idea de si algo anda mal con el proyecto de Marbella, pero desde luego me escama que lleve abierto tantos días sin financiarse, otros proyectos de millones han durado segundos. Mala suerte sería que no te llegase el dinero a tiempo con lo que le está costando.

15 segundos ha tardado en completarse el proyecto de hoy al 13% en Málaga.

Saludos desde Málaga.

Efectivamente, entre 10 y 15 segundos.
De todas formas hay detalles que deberían tenerse en consideración:
1º- La ronda de ruegos y preguntas en el canal de Telegram, la han abierto dos horas antes de la apertura del proyecto y ya no se hace un webinar más o menos profundo dando respuesta a todas las cuestiones, se limitan a responderlas en el propio canal de Telagram y solo a dos horas de la apertura del proyecto.
2º- La primera respuesta oficial de Urbanitae a las preguntas presentadas, la han hecho a las 11:35 y a falta de 25 minutos para la apertura del proyecto. La última respuesta oficial de Urbanitae es a las 11:52 a falta de 8 minutos para la apertura del proyecto y justo han sido las correspondientes a las preguntas más incomodas.
3º- Esta vez no había limite en el ticket de inversión, lo que indica una clara intención de captar de manera masiva a todo tipo de inversores... con o sin experiencia.
4º- Ojo que este proyecto ya se presentó en Wecity en abril con 160 viviendas que ahora se presenta con un plan de 165 viviendas, mismo pastel troceado en más porciones, cada uno que saque sus propias conclusiones.

La inversión en Crowdfunding ha crecido tanto en los últimos tres años, que yo como inversor de este tipo de productos desde hace más de cinco años, percibo que se están empezando a descuidar ciertos detalles de cara a la presentación, gestión y aclaración de dudas sobre los proyectos, de cara a la transparencia total hacia el inversor que somos nosotros. 
Como inversores deberíamos reclamar y denunciar cualquier anomalía a las plataformas que dan acceso a este tipo de vehículos de inversión y no es otra cosa que lo que yo vengo haciendo últimamente. 

Saludos.

Gracias por las respuestas. 

Todavía no me ha llegado el dinero al wallet. Seguramente me llegará mañana.

Buenos días, mi experiencia es cada vez mas negativa, la APP se bloquea, la Web tampoco funciona, y cuando quieres invertir salta el dichoso mensaje » NO SE ACEPTAN MAS INVERSIONES «, total una perdida de tiempo, y han sido ya varias veces, bastante decepcionado, volveré a trabajar con otras plataformas que por lo menos no pierdo el tiempo y tampoco tengo que esperar 2-3 días para recuperar el dinero que había ingresado, en otras plataformas la primera hora limitan las inversiones y así podemos invertir todos. 

Hola,
Mi comentario no es en tono de crítica sino para complementar y dar sentido a su opinión.
Soy ingeniero de sistemas y conozco el funcionamiento de este tipo de APP o desarrollos Web. Puedo decir que en el caso de Urbanitae, es de las mejores plataformas una vez que tiempo atrás, hicieron un escalado de la misma para abordar la avalancha de órdenes inversoras a la apertura de los proyectos.
La APP y Web no se bloquean sino que a la apertura de los proyectos, han de soportan miles de sesiones de acceso y órdenes de inversiones lo que evidentemente, las satura.
Los mensajes de que ya no se aceptan más inversiones se debe a que el cupón del proyecto ya ha sido cubierto a falta de ejecutar el resto de órdenes inversoras encoladas, de ahí que el porcentaje de inversión puede encontrarse al 60% y el resto de las órdenes de inversión encoladas, suponen el 40% restante.
En este tipo de inversiones con un cupón de 1.500.000€ hay que ser "Billy el niño", el más rápido del viejo Oeste.

Buenas tardes, me parece muy bien que tengas tantos conocimientos de informática, pero creo que te has leído solo una parte de mi comentario, entiendo que cuando una Web tiene muchas peticiones se pueda bloquear, pero esta parte te la has saltado " en otras plataformas la primera hora limitan las inversiones y así podemos invertir todos. " , si quisieran que invirtiesen TODOS, esta es la solución, como digo en otras plataformas lo hacen y nadie se queda fuera.

un saludo

Pues esa opción estaría muy bien para los pequeños inversores que preferimos meter poco y repartir entre muchos proyectos.

Hola,
Esa política de limitar el ticket de inversión, en Urbanitae también se hace pero lo hacen o aplican, cuando les da la gana. Mi opinión al respecto y concrétamente para el proyecto que se abrió ayer "Málaga | Proyecto Bulevar 360", aun siendo un ticket relativamente pequeño de 1.660.000€, la intención por parte de Urbanitae era la de no dar mucha opción a "pensar" al potencial inversor tras la ronda de ruegos y preguntas en el canal de Telegram y no acotar en ningún momento el "ansia" inversora de estos.
De esta manera con pocos inversores puede quedar cubierto el capital del proyecto y dejar a otros muchos fuera, como evidentemente fue el caso.
En algunos proyectos tiempo atrás, Urbanitae aceptaba el 200% de inversiones sobre el capital a cubrir y luego se hacía un prorrateo sobre las cantidades invertidas por los inversores.  

Te doy la razón, mi experiencia es similar a la tuya. Esta plataforma cada vez tiene más inversores y es muy difícil entrar en proyectos con poco volumen. Urbanitae debería "limitar" la cantidad de inversión. Yo solo lo intento cuando el tikect es de 3.000.000.

El problema de las plataformas de crowdfunding es que conforme van creciendo, se olvidan de los pequeños inversores

El proyecto de Málaga es un proyecto desde mi humilde opinión un poquito enreversado, la hipoteca de 1 rango la posee wecity,  hasta el 10/25, por tanto la única garantía es de segundo rango la que ofrece Urbanitae

A no ser que Urbanitae saque otro proyecto para cancelar los 5M para cancelar la garantía del proyecto de weciy y así la garantía de segundo grado pase a primero

Lo que no entiendo el pago de tantas comisiones e intereses, de ahí que el proyecto me ha resultado un tanto curioso
Añadir también que el proyecto fue anunciado en tiempo de 48h y la ronda de preguntas se llevo a cabo una hora antes del comienzo de la financiación, por tanto a muchos inversores no les dio tiempo analizar bien y muchos se han dejado llevar por le FOMO, espero que todo salga bien, 
Saludos 

Hola,
Ayer 14/08/24 fue devuelto el Proyecto Mia Garden.
Este proyecto de plusvalía es del 23/05/2022 se abrió con una duración y rentabilidad estimada de 24 - 26 meses y un 30% de rentabilidad.
Ha sido cerrado a los 27 meses y  con un 24,1% de rentabilidad.
La TIR se ha visto afectada quedando finalmente en 10,3% lo que viene a confirmar que incluso en proyectos que se ajustan a los tiempos de ejecución estimados, las rentabilidades terminan acercándose y siendo muy parecidas a las estimadas para los proyectos de préstamo.
Éste es de los pocos proyectos abiertos en 2022 que apenas ha sufrido retrasos en su ejecución, de 2022 hay proyectos con retrasos de 4, 11, 5 ,10, 6, 9, etc meses de retraso en su ejecución y esto afectará directamente a la rentabilidad inicial estimada. 
Los proyectos de 2022 se vieron muy afectados por el encarecimiento de las materias primas de construcción y energía, tras el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania.
También recordar que proyectos de 2021 como Madrid | Proyecto Sierra de Arla 7 de octubre de 2021, actualmente lleva un retraso de 14 meses y aumentando y también Tenerife | Proyecto Botánico Homes de septiembre de 2021 donde tras casi TRES AÑOS, aun están en el análisis de la viabilidad del proyecto. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -