Acceder

Urbanitae

903 respuestas
Urbanitae
54 suscriptores
Urbanitae
Página
63 / 65
#931

Re: Urbanitae

Buenos dias ¿Que tal veis el proyecto Quinta do Cedro?
#932

Re: Urbanitae

Hola
Sólo permite obtener un año, no te deja más

#933

Re: Urbanitae

Es una pena que no contemplen penalización o compensación para los inversores.
En cuanto a dar marcha atrás me parece bien, es importante no poner en riesgo el capital de los inversores, pero esos dos meses sin rentabilidad debería ser compensado al menos con 1%

Deberían tener un pequeño fondo para hacer frente a estas situaciones 
#934

Re: Urbanitae

 Totalmente de acuerdo, a mi me han cancelado proyecto Amandari, deben de compensar al inversor, ya que han tenido retenido nuestro dinero. 
 
 Estas situaciones deberían de ser muy excepcionales, si no están seguros de que quieren el préstamo que no lo pidan. 
 
 Por otro lado, también deben de mejorar mucho en los tiempos para formalizar los préstamos, debería ser cuasi inmediato, al día siguiente que levantan el dinero en la plataforma deberían de firmar el préstamo. Lo normal no puede ser que tarde mas de una semana en formalizarse. 
 
Personalmente creo que hasta que no este toda la documentación preparada y todas las negociones cerradas no se debería de pedir el dinero a los inversores. 
#935

Re: Urbanitae

y hace poco también me cancelarion Valencia | Proyecto Apartamentos Campanar
#936

Re: Urbanitae

 El Proyecto Quinta Do Cedro me parece muy interesante, por las siguientes razones 
 
Hay una TIR preferente de un 15%, es decir, hasta que no recuperes tu inversión y recibas las correspondiente rentabilidad anual de un 15%, el promotor no va a cobrar. Además, el promotor pone un 26% del equity inicial, por lo que la alineación de interés promotor/inversores es muy buena. 
 
El proyecto tiene licencia y ya se ha ejecutado el  45% de las obras, por lo que el riesgo de construcción está muy encaminado y a estas alturas no se deberían esperar ni importantes sobrecostes ni retrasos significativos. 
 
A nivel de riesgo comercial, cuenta con 4 preventas (c.19% de comercialización), aunque al ser viviendas de lujo se prefiere comercializar una vez estén finalizando las obras, por lo que el riesgo comercial quedará abierto hasta el final de la construcción. 
 
Por otro lado, el activo está una zona prime de Lisboa, al lado de la costa. 
 
En resumen, a pesar de que el riesgo comercial estará abierto hasta el final de la construcción, me parece un proyecto bastante interesante, con el riesgo de construcción muy acotado y una TIR preferente del 15% que lo hace muy atractivo. 
 

Esta semana sacan otro proyecto muy  parecido en Madrid, “Proyecto Lopez De Hoyos”. También con una TIR preferente de un 15%, pero a diferencia del proyecto de Lisboa, no tiene licencia, ni obra avanzada, ni comercialización iniciada, por lo que rentabilidad/riesgo queda mucho mejor en el proyecto de Lisboa. 
#937

Re: Urbanitae

Muchas gracias, muy buen análisis.
#938

Re: Urbanitae

Con respecto al proyecto que sale mañana es el sexto que financia el promotor en la plataforma, y algunos llevan retraso importantes, un dato a tener en cuenta.

De los informes mensuales se extrae mucha información 😉

Suerte a los que vayáis a entrar 


#939

Re: Urbanitae

Estaba intenesado en invertir en el proyecto de Lisboa, pero ha sido completamente imposible. En lo que he tardado en aceptar los documentos habia volado 😫
#940

Re: Urbanitae

Proyecto Marbella Villa Generalice II parece que todavía no se ha firmado la hipoteca a pesar que la financiación se hizo el 6 de julio. ¿Alguien sabe algo?
#941

Re: Urbanitae

En el proyecto Son Vida, que es de deuda, aparece "Cantidad devuelta 48%". ¿Alguien entiende a qué puede referirse? Lo único que se ha dado es un retorno trimestral de intereses pero, ni de broma, es un 48% de lo aportado (el TIR era 11%). Tampoco puede ser el 48% de los intereses porque el proyecto va a acabar ya, así que, ya se habrán entregado como el 95% de los intereses totales. La duda es simplemente para entender mejor la plataforma.

Un saludo.
#942

Re: Urbanitae

A mi, en principio, me sale bien, me pone que toda la inversión esta activa y por otro lado me pone los rendimientos obtenidos.

#943

Re: Urbanitae

Me acabo de dar cuenta de que es. En la app pone 48% cuando debería ser 48 € . Es tan solo un bug de la aplicación.

Gracias por tu respuesta.
#944

Re: Urbanitae

Me podrías indicar a que promotor te refieres?
#945

Re: Urbanitae

Perdona me puedes indicar a que promotor te refieres?
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -