Acceder

Urbanitae

854 respuestas
Urbanitae
55 suscriptores
Urbanitae
Página
59 / 62
#871

Re: Urbanitae

Hasta ahora se permitía la interactuación entre inversores en cada uno de los proyectos dentro de la propia plataforma pero tras la actualización/upgrade de la plataforma ya no es posible.
Esto unido a la censura aplicada por Urbanitae en el canal de Telegram, es lo que me ha animado a continuar compartiendo mi experiencia y opinión personal sobre mis inversiones en los proyectos de Urbanitae a través de otros canales.
Urbanitae tiene muchas cosas buenas pero las dos citadas con anterioridad, desde mi punto de vista, no lo son. 
#872

Re: Urbanitae

Gracias por compartir tu experiencia. Muy interesante para los novatos como yo, solo estoy en 2 proyectos y ninguno es de plusvalía.
#873

Re: Urbanitae

Gracias compañero por compartir experiencias, efectivamente, antes había un canal donde los inversores de cada proyecto podían interactuar, a raíz de varias protestas o explicaciones, la plataforma decidió por unanimidad cerrar ese canal sin explicación alguna.

Urbanitae tiene sus cosas buenas y cosas malas, de eso no cabe duda, llevo tiempo diciendo que la diferencia entre proyectos de plusvalía y préstamos es muy diferente, yo personalmente prefiero préstamos

He leído que alguien ha comentado q a veces cuando se abre un proyecto ya lleva un % al comienzo, eso siempre ha existido y se da en casi todas las plataformas, NO ES SOLO COSA DE URBANITAE, los peces grandes tienen PREFERENCIA sobre los PEQUEÑINES 

Con respecto a la comisión que se llevan las plataformas, en mi blog tengo una entrada que comento, que esa COMISIÓN debería de ir a éxito, si fuera así, la historia sería muy diferente. Las plataformas sólo actúan como INTERMEDIARIAS, ellas cobran al obtener la financiación, por tanto para ellas no EXISTE RIESGO, evidentemente procuran que los proyectos salgan bien, para que su negocio continué. 

Hubo un proyecto de préstamo que se cerro de aquella manera, digamos que Urbanitae miro más por los intereses del promotor que por los intereses de los inversores

En fin ... que hay más plataformas, y cada inversor debe buscar aquella en la que mejor se sienta

P.D. En este foro hay un responsable de la plataforma, que cuando lee cosas que no le interesa ataca a su manera, esa práctica deja mucho que desear, las evidencias hablan por si solas. 
#874

Re: Urbanitae

General Cabrera no ha alcanzado la rentabilidad que se esperaba, pero termino antes de tiempo por tanto se compensa, por lo que sé solo queda pendiente un pago por la liquidación de la sociedad, pero el capital fue devuelto


En cuanto al informe mensual, hay proyectos q no reflejan la realidad, está bien el informe, pero ... faltan datos 
#875

Re: Urbanitae

Es verdad, ha sido error mío, Madrid | Proyecto General Cabrera está simplemente a falta de la devolución del IVA y NO terminó en fiasco.
#876

Re: Urbanitae

Yo me meti a este proyecto para probar urbanitae y después de ver un vídeo con el proyecto donde lo pintaban muy bien y por ahora decepción... No sé si seguiré invirtiendo en urbanitae después de ver está primera experiencia 
#877

Re: Urbanitae

Podrías dar detalles sobre lo que está pasando con ese proyecto?

Personalmente los de rentas no me atraen,  hay otras plataformas que ofrecen alquiler y me gusta más pues cuentan con mercado secundario 
#878

Re: Urbanitae

pues citaba un comentario que hablaba de los edificios de campanar en valencia, no dijeron nada de que hubiese problemas en el video de youtube lo vendian muy bien los promotes, el 2 de junio lei esto en forocoches:
 "Cuidado que en Valencia están ofertando la construcción de unos apartamentos turísticos en una comunidad que por estatutos los tiene prohibidos. "
Y en el informe de junio que recibi en mi correo el 12 de julio veo que ponen por primera vez esto.
"Financiación completada y preparando la ampliación de capital. Una vez completada la financiación en la plataforma, se procederá a la compra del activo para iniciar la remodelación de las instalaciones y su puesta en servicio como pensión. Pero antes estamos reevaluando si existe algún riesgo regulatorio, o impedimento por parte de la Comunidad de Propietarios, para ejercer la actividad prevista, a la vista del cambio regulatorio y la prohibición de concesión de nuevas licencias de apartamentos turísticos en Valencia "


Me da o que no sabian o que quisieron ocultar lo del estatuto, si no pueden montar pisos turisticos supongo que lo tendran que vender como oficinas y a ver si lo consiguen vender y no se palma pasta...

Lo dicho, decepcion, no se como pueden tener esos errores es impensable en un promotor serio que compre unos pisos para un uso que no puede hacer, 500€ parados y me da muy mala espina, como para meterme a mas proyectos.
#879

Re: Urbanitae

que plataformas que te ofrezcan alquiler me recomiendas? no conozco ninguna
#880

Re: Urbanitae

No pinta nada bien la verdad sea dicha 

Ese proyecto costó trabajo llenarse 
#881

Re: Urbanitae

Recomendar no puedo, échale un vistazo a bricktarter, Hausera y Domoblock,  con diferencia la que más está enfocada al alquiler es bricktarter 

No son plataformas de financiación participativa pero si utilizan el crowdunding, estas plataformas actúan como promotores 

En mi blog tienes acceso a información sobre ellas, entra en mi perfil y verás el enlace, cualquier cosa me dices 

Saludos 
#882

Re: Urbanitae

Yo estoy probando brickstarter y por ahora me gusta. El que sean ellos mismos los que buscan y gestionan los proyectos me hace sentir que sus intereses van alineados con los de los inversores. Tienen mercado secundario y aunque no sacan muchas oportunidades cuando sacan algo no hay problemas para entrar.
Pero yo no recomiendo nada, que he empezado hace nada en este mundillo xD
#883

Re: Urbanitae

Su mercado secundario funciona muy bien, es cierto, que ahora parece que sean puesto un poco las pilas de atención al inversor, de este tiempo atrás era difícil contactar 

Efectivamente no se debe recomendar 
#884

Re: Urbanitae

Curioso que el mensaje actual del proyecto de Campanar del 15 de junio lo hayan recortado. Ahora solo pone "Financiación completada y preparando la ampliación de capital." Nada más. Toda la parte del posible problema con la comunidad de vecinos la han eliminado. Me huele muy mal este proyecto y Urbanitae se me está empezando a caer...
#885

Re: Urbanitae

pues si, menos mal que meti lo minimo, pero claro ahora a ver el dinero ahi parado, a saber como acaba el proyecto, y como digo si en fc el 2 de junio pusieron eso de la comunidad de propietarios dudo que el promotor no supiese nada y si mal no recuerdo el 2 de junio seguian recogiendo dinero sin decir nada de ningun problema, curiosamente fue uno de los proyectos que mas tardo en recaudar ¿lo sabian y por eso no entraron los mayores inversores? porque otros proyectos desaparecen en minutos