Hola compañero
Voy a ir respondiendo tus preguntas
1) ¿Si invierto y no se cubre el Ticket, que pasa con la inversión? ¿Sigue adelante? ¿Se cancela? ¿me devuelven mi inversión?
Sino se cubre devuelve el capital invertido a los inversores
2)¿Si tengo dinero en mi cartera de Civislend sin invertir, ¿Lo puedo recuperar?
Claro que lo puedes recuperar, todo el dinero que tengas en la wallet lo puedes retirar cuando tu quieras, es tuyo, lo que está invertido sólo se puede retirar cuando el proyecto finalice.
Para poder retirar dinero de la wallet, debes subir un certificado de titularidad de cuenta en tu área personal
3) ¿Son seguras estás inversiones? ¿siempre se recupera la inversión?
Estás inversiones tienen riesgos, el riesgo siempre está presente, los proyectos de préstamo llevan garantías que respaldan la inversión, en civislend todos los proyectos son préstamos
En caso de que el promotor incumpla se ejecuta las garantías para así poder recuperar el capital invertido, este proceso es largo.
Actualmente no conozco default en está plataforma
4) ¿que pasa si el promotor no devuelve la inversión?
Te la he respondido en la pregunta 3
Mi consejo, es que revises todos los documentos y tengas en cuenta, la zona, antigüedad del promotor, balances, preventas, licencia, etc, digamos hacer un estudio, la plataforma pone información a los inversores, que debes analizar bien
Ganancias pasadas no es garantía de ganancias futuras
Espero haberte ayudado
P.D. Tengo un blog que hablo sobre este tipo de inversiones, tal vez te resulte interesante echarle un vistazo y conocer algunos puntos claves, si quieres tener acceso a él, dímelo y te lo paso por privado, no puedo poner por aquí el enlace