Acceder

Civislend

348 respuestas
Civislend
27 suscriptores
Civislend
Página
23 / 25

Re: Civislend

Después de la rápida financiación que ha tenido el proyecto de Istán ya está disponible en Civislend el nuevo proyecto del Valle de Arán.

Están pidiendo 2.800.000 euros a 18 meses con una rentabilidad anual del 11,50%.
Los fondos se usarán para construir 8 viviendas unifamiliares adosadas.
La tasación del suelo con la licencia de obras, que ya tienen concedida, es de 4.756.562 €, por tanto, el préstamo queda totalmente cubierto con este valor. Además el promotor aporta al proyecto 3.486.727,00 €, lo que demuestra su apuesta firme porque todo salga bien.
Yo voy a participar en este proyecto, creo que está todo bien controlado.

La apertura será el lunes 30 se septiembre a las 12:00h

Proyecto Bagergue Homes, (Valle de Arán)
Proyecto Bagergue Homes, (Valle de Arán)

Hola
No he entrado en el proyecto solo el correo recibido, y habla de  8 viviendas de lujo, con licencia de obras concedida

Es importante conocer las diferencias entre viviendas adosadas y de lujo 

Como he dicho no he entrado a ver la documentación, solo lo que pone el correo electrónico 
Saludos 

Efectivamente son adosados, no tiene nada que ver el correo recibido y la información en la web

No he dicho nada 
Mis disculpas 

Este proyecto junto con el de wecity, son las operaciones mas atractivas de la semana. El proyecto de rentas de urbanitae me parece un poco flojo, en general el producto de "rentas" de urbanite no me termina de convencer.

Añadir a tu comentario, que el proyecto de Civislend tiene un LTV de 40% (sobre el valor del edificio terminado) que lo hace muy atractivo. El único pero que le veo es el plazo, parece que la construccion no ha empezado por lo que lo veo bastante justo terminar la construcción y entregar las viviendas en un plazo de 18 meses (a no se que nos repaguen con un préstamo bancario).

Es importante prestar atención al LTV y no al LTV HET, es importante conocer las diferencias entre ambas a la hora de valorar los proyectos 

LTV HET es estimado hasta que el edificio no esté acabado no tiene valor real 

Saludos 

Hola, qué os parece la nueva oportunidad en Santa Cugat?

Próxima apertura:
Miércoles 9 de Octubre a las 12:00h

Torre Blanca Sant Cugat

Préstamo con garantía hipotecaria de primer rango para la construcción de 8 viviendas plurifamiliares y 12 plazas de aparcamiento sobre un solar urbano con licencia de obras.

Muy buen proyecto, el promotor ha financiado otros proyectos en la plataforma de stockcrowd con éxito, eso ya es importante 
Tengo que entrar a ver más detalles, pero a priori por la forma de trabajar y conocer la zona por parte del promotor para mi muy bien 

Yo he tenido proyectos con este promotor en la plataforma que he mencionado y todos con éxito 

Cuando entre a valorar más comento 

Te dejo mi breve análisis por si te puede ayudar, por mi lado no tengo liquidez por lo que no me planteo entrar.

Respecto al promotor, no tengo opinión ya que no lo conozco (pero parece que es conocido en otras plataformas).

Respecto al plazo de 18 meses lo veo  justo, aunque es verdad que la construcción ya se ha iniciado y pueden extender 6 meses mas.

El hecho de que haya empezado a construir, es muy positivo ya que te quitas el riesgo de potenciales retrasos por temas de licencia (algo no tan raro).

El porcentaje de financiación que pone el promotor (21%) me parece un poco bajo (comparado con otros proyectos), pero este proyecto a diferencia del resto de proyectos tiene garantía corporativa de una sociedad del grupo (aunque habría que analizar a la empresa garante para ver su solvencia).

Luego el LTV de edificio terminado es del  54,06%, lo que deja buen colchón para los prestamistas en caso de bajadas de precios o potenciales sobrecostes.

Respecto a la comercialización, no ha empezado, por lo que este riesgo sigue abierto. 

Gracias por vuestros comentarios 

Buenas,

Llevo siguiendo el foro desde fuera desde hace tiempo y me he decidido en contribuir con lo que pueda...

El día 4/10 el proyecto ATALAYA GARDENS debía pagar el primer pago de intereses trimestral. Ayer Civislend comunico a los inversores que este pago se retrasaba por motivos operativos bancarios. Dice que el pago esta siendo sometido a un proceso de verificación aleatorio por prevención de blanqueo de capitales.

Me ha resultado algo extraño. Alguno de vosotros ha tenido una situación similar?

Buenas 
Cada proyecto tiene sus casuisticas, este proyecto no lo llevo pero si lo lleva un compañero y me ha comentado lo mismo que dices, de hecho han informado en tiempo que es de agradecer esa información y van a pagar los intereses de demora, por tanto no le veo problema alguno y buen manejo por parte de la plataforma 

No puedo decirle más, solo que es un mal menor y compensado 

Saludos 

Si si desde luego un 10 para la comunicación por parte de la plataforma. Simplemente me ha extrañado el motivo del retraso. Si es algo ajeno al promotor, porque paga esos intereses de demora?

Pero desde luego bien gestionado al menos de momento por parte de la plataforma y entiendo que son cosas ajenas a ambas partes. Veremos como se siguen desenvolviendo los futuro pagos...

Un saludo!

Aunque sea "ajeno" al promotor hay un contrato firmado y esa cuestión no debe afectar a la puntualidad del pago a los inversores 
Por tanto, me parece justo y razonable que la plataforma exija el cumplimiento del contrato, pues hoy es eso mañana puede ser otra cosa, los contratos están para cumplirse 😉

¿Ningún comentario sobre el nuevo proyecto :  "La Florista Valencia "?

El único detalle que veo es que aun no tienen licencia de obra.

No se que opináis.

Pues no he entrado a analizarlo muy en profundidad, pero no acabo de entender muy bien a  que se van a destinar los fondos del prestamos. En la descripción pone:

"  El préstamo permitirá al promotor liberar fondos para destinarlos a diferentes proyectos del grupo, incluido el proyecto objeto de financiación, La Florista. "

Por lo que entiendo que el préstamo irá destinado a cubrir gastos de diversos proyectos y no en exclusiva del que se obtiene garantía hipotecaria.

A parte no tiene licencias de obras por lo que puede llevar a prorrogarlo con elevada probabilidad convirtiéndose en un prestamos a 18 meses. Esto no es algo negativo de por si, simplemente algo a tener presente.

Y por último el LTV actual sobre la tasación es del 55%.

Punto positivo es que el promotor ya tiene otro proyecto en la plataforma y ha cumplido con el pago de los intereses periódicos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -