Acceder

Civislend

395 respuestas
Civislend
35 suscriptores
Civislend
Página
27 / 28

Re: Civislend

Me ayuda mucho. Porque estas cosas hay que tenerlas claras y saber muy bien como funcionan. Gracias. 
Me leeré la información del proyecto que tienen en curso y buscaré el tema de las garantías. No se con cuanto capital invierten otros inversores. Yo invertir cantidades grandes, lo veo arriesgado. Pero para diversificar con cantidades más pequeñas, lo veo buena opción. 

Si te sirve, yo suelo cantidades pequeñas y trato de diversificar entre proyectos que estén situados en diferentes zonas, tiempos (12, 18 y 24 meses) y diversas plataformas.
Siempre invierto un dinero que no vaya a necesitar a corto plazo

El compañero te ha explicado genial lo fundamental. Sin contar el riesgo de pérdida total, que siempre es una opción, lo que tienes que tener más en cuenta en mi opinión a nivel de riesgo es que puede pasar mucho tiempo hasta que te devuelvan el principal, ya sea por prórrogas u otras situaciones, así que es importante invertir dinero que no vayas a necesitar en el corto/medio plazo y hasta un límite que estimes adecuado a tu situación y necesidades/objetivos.

Buenas, Civislend acepta abrir una cuenta conjunta o solo individual?

Que yo sepa, solo es individual.

Hola,
En principio es individual salvo para los casos de sociedades jurídicas.
Esto pone en su web.
"Cualquier persona física o jurídica que se ciña a los siguientes requisitos:

En el caso de una persona física, debe ser mayor de 18 años y con la capacidad jurídica y legal necesaria.
En el caso de una persona jurídica, cualquier entidad debidamente legalizada."

Mañana sale el proyecto Begur Costa Brava, en las fotos y en el docuemento renders, se ve algo que parece el mar,  pero si me situo en google maps, no lo veo, ni lejos. He revisado el nombre de la calle, no parece que haya error.

"Efectivamente las viviendas tienen una orientación noroeste, con vistas a las islas Medas. Los renders que se presentan son imágenes comerciales. Es difícil determinar cuales son las vistas exactas desde la parcela, si bien, las viviendas por su orientación sí cuentan con unas excelentes vistas al mar."
he buscado fotos con vistas en la zona,aparentente igual o mas cerca del mar, en concreto desde el castell de Begur, y estas son la fotos que hay:

ademas de las vistas al cementeri que esta justo delante.

Buenos días,

soy novato en esto y tengo un par de preguntas sobre el proyecto Altea Hills, a ver si alguien me las puede aclarar,

1 - por lo que veo es un ptmo que se hace a la sociedad para la compra del terreno y el ptmo será devuelto con la concesión del préstamos promotor bancario. ¿Para obtener este préstamo no es necesario haber vendido un % de las viviendas?

2 - ¿de que depende el que el proyecto esté supervisado o no por la CNMV?

Muchas gracias por adelantado,

No creo que sea el mas indicado para responder, ya que no llevo mucho y tampoco soy un experto, pero visto que nadie te dice nada, ahi va:
1) si, por lo que tengo leido/oido el banco suele entrar cuando hay un 70/80% de viviendas reservadas/vendidas. Así que hasta que no haya ese nivel de ventas, no se cerraría este proyecto
2) que yo sepa los proyectos no se supervisan por la CNMV, son las plataformas de crowfunding/lending las que se inscriben y son autorizadas por la CNMV. En este caso, Civislend si lo está.
Contrasta esta info que te doy, no te la tomes como segura y fiable.

lo primero gracias por tu respuesta, 

en relación con el punto 1 como indican  en riesgos que salida de Civislend con refinanciación y no con las ventas, como que dan a entender (al menos a mí) que no necesitan vender,

sobre el punto 2, indican  "El proyecto de financiación participativa no es objeto de autorización ni de supervisión por la Comisión Nacional del Mercado de Valores ni por el Banco de España y la información facilitada por el promotor no ha sido revisada por ellos" seguramente sea como dices y debe estar autorizada la empresa pero no los proyectos,

Un saludo,

Buenas. Esto pone en la info del proyecto:
" Es un préstamo puente durante el cual el promotor conseguirá la licencia de obras, ya solicitada en septiembre de 2024, y continuará desarrollando el proyecto. La devolución de la financiación coincidirá con la concesión del préstamo promotor bancario. "
Yo doy por hecho que el banco entrará cuando haya un nivel mínimo de preventas o ventas confirmadas (que como dije, lo que he oido/leido habitualmente es que el promotor bancario suele entrar con un 70-80% de preventas). Por eso mi deducción, que igual es errónea. Como te dije, no te lo tomes al pie de la letra.

Hola compañero
Te respondo a lo que preguntas

1 - por lo que veo es un ptmo que se hace a la sociedad para la compra del terreno y el ptmo será devuelto con la concesión del préstamos promotor bancario. ¿Para obtener este préstamo no es necesario haber vendido un % de las viviendas?
Es un préstamo puente, para que el promotor obtenga la licencia y luego entra el banco, evidentemente el banco pedirá un % de viviendas que suele rondar el 70% aproximadamente
Es importante en este tipo de préstamo prestar atención al LTV, en este caso es bajo, pues hay que ponerse en lo peor, vamos a suponer que por lo que sea hay que ejecutar garantías, el suelo cubre la inversión
El valor de tasación del suelo es de 10.020.069,97 €, representando un LTV de 31,37%.

2 - ¿de que depende el que el proyecto esté supervisado o no por la CNMV?
Quién esta regulada es la plataforma, la CNMV no interviene en los proyectos ni los supervisa, además la plataforma tampoco tiene responsabilidad frente a terceros

La relación del inversor es con el promotor, la plataforma solo actúa como intermediaria

Otros datos:
Es el segundo proyecto del promotor en la plataforma, y está cumpliendo con los plazos

Espero haberte ayudado.
En mi blog puedes encontrar entradas interesantes que te pueden ayudar a comprender mejor este tipo de inversiones
Cualquier cosa por aquí estamos 
Saludos
Inversor07

Es correcto lo que dices
Te puede interesar...