Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar
Afortunadamente no me he tenido que ver nunca envuelto en cuestiones judiciales.
REspceto de la esperanza de vida, no creo que sean los otros factores muy distintos de los paises de nuestro entorno (Portugal, Francia, Italia) y salimos mejor que ellos. Igualmente el en tema de la tasa de defunciones en niños menores de 5 años, en donde los factores de vida no han tenido tiempo de hacer su efecto, y sin embargo tenemos una buena tasa.
Nuestro sistema sanitario ¿mediocre? ¿comparado con cual? porque en la privada si las cosas se lian te derivan a la publica. Tal vez el trato no sea al mas "fino", 40 años de cuartel marcan a un pais. Cuando decían aquello de "España, país de recias costumbres" querían decir en realidad, pais de brutos. Pero con ello no deja de ser cierto que somos el pais campeon del mundo en transplantes y que nuestros médicos son bien recibidos en el extranjero por su preparación. Hasta Portugal paga mejor a los médicos que nosotros.
Igualmente, las enfermeras españolas son muy valoradas en el exterior.
Seguro que se podrá hablar mucho y mal de muchos jueces, como se podrá hablar mucho y mal de muchos notarios, como por ejemplo, esos que a medias de la venta de una vivienda salían un ratito para dejar que se hiciese el pago en B, como si no supiesen nada del asunto. O la falta de explicación de las clausulas suelo en las hipotecas. Si es que hasta a la niña mas fina se le escapa un pedo.
Las cosas que el Estado hace bien, dejemoslas, las que haga mal, que se mejoren. Desde luego, se que con los jueces habría mucho que rascar, con eso de que son poder, que ellos se juzgan a si mismos, hemos podido ver cosas curiosas, llamativas por lo benévolos que son consigo mismos.