Que tal Txuska!
Hay muchas preguntas que no tienen respuesta a día de hoy. Lo único que podemos intuir...es que visto el empeño que han tenido con Grecia de no dejar caer a nadie...y teniendo en cuenta de que un posible default de Catalunya...lleva asociado un default de España y dado el importe de la deuda de que estamos hablando...pues es de sentido común que tomarían cartas en el asunto. Vamos, que yo creo que si los independentistas dijeran que se quieren salir del euro y de la UE...quizá nos dirían que no.
Seguro que saldrá una solución imaginativa que pueda con tentar a todas las partes, por ejemplo la EFTA. Yo no me preocuparía en exceso, más bien tienen que ser los poseedores de deuda española los que se preocupen del asunto. Las delcaraciones son las que son...y todas las que son, tienen que beneficiar al país que hoy es un estado dentro de la UE...y ese no es otro que España, es que sería de muy mal gusto de que hubieran declaraciones de la propia UE que favorecieran la independencia. Ahora bien...ante unos hechos consumados...otro gallo cantaría.
Yo te puedo comprar que en las penúltimas elecciones Mas las convocó pensando que si se subía al carro de la independencia ganaría votos. Pero a día de hoy...y después de lo que ha llovido, de la disolución de CiU, de la refundación de Convergencia, de que todas las bases del PDCAT son independentistas, de que tenemos al presidente de la Generalitat más independentista que podamos tener, de que esto no tiene vuelta atrás, de que en unas futuras elecciones precisamente el PDCAT perdería de forma contundente y clara a favor de ERC...repito teniendo en cuenta todo lo anterior, no te compro en absoluto de que esto es una estrategía para perpetuarse en el poder.
Un saludo!