Hola nowitzki
"Las balanzas fiscales son un tema de pasta, y así hay que enfocarlo"
es que estoy muy de acuerdo en lo que cuentas , pero esto no es lo que cuenta la generalitat
ellos hablan directamente de expolio .
a la vicepresidenta de la generalitat le he oido decir textual que en caso de independencia
la deuda seria española .
segun mi percepcion el problema peninsular es que hay montes por todos lados ,
es un territorio con desiertos poblacionales importantisimos incluyendo zonas de lleida ,
tambien los tienes en francia la mitad sur quitando el valle del rodano ( lyon , rhone les alpes )no es que sea la alegria de la huerta , Portugal descontando Lisboa y oporto
.
.
Luego si quieres y creo que vas por ahi se expone un plan claro de como salir para adelante
donde y como racionalizar los gastos , si hay que priorizar la costa , mediterranea y en concreto cataluña que es la que mas potencial tiene pues vale .
ya le suelo dar la tabarra a jordi con lo de la logistica ( el bufett tambien ha comprado
trenes ya lo sabes ) .
sobre el MIX empresarial , yo creo que algo o mas bien mucho tiene que ver el que sea un mercado y solo uno .
A jordi le he comentado muchas veces el ejemplo del movil .
la insensatez que resulta que el coste de llamar a canarias sea mucho menor que hacerlo a
Port- Bou desde la junquera .
Sobre el bufett pienso que hay leyenda , no se si has leido a geoff un americano que suele comentar , el contaba que bufett , hace trampa y que resulta admirable, pero que es mas un equity que un mero inversor de bolsa.
si hablamos de pasta y de donde promover la inversion OK
si hablamos de expolio y malgasto , enseguida , salen corrupciones a tutiplen
que en cataluña son en volumen fiscal donde mas despues de madrid ,
pon luego valencia y andalucia incluso discutimos en el orden .
es una cuestion de PIB y de poblacion .
tambien tengo claro que si tarragona y castellon fueran del tamaño de valencia
y madrid y barcelona fueran la mitad , el debate seria muy distinto .
El reparto poblacional me gusta el de USA , Cantabrico , u Holanda , belgica norte de francia
no hay un supermonstruo .
y el territorio esta mas y mejor organizado .
Se invierte con criterios economicos .
Un ejemplo el mayor aeropuerto del mundo con mucha diferencia es el de Atlanta
y si para alguna cosa barcelona es la bomba , ahora mira inditex lo que hace en zaragoza
este edificio sera casi seguro continental porque Zara es un porcentaje muy alto logistica
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas