Justo de esto hablábamos en otro hilo, y precisamente ponía como ejemplo la subida del precio de los alimentos, provocada (en parte) por el auge de los biocombustibles. Está claro que los dirigentes tienen más responsabilidad (para lo bueno y para lo malo), pero todos somos parte del problema: cuando llenas el depósito estás utilizando ese combustible, y el agricultor de Iowa preferirá vender el maíz para etanol que para comida si le pagan más por ello (de hecho, si fuera para comida, sería probablemente para ganado). Para producir un kilo de carne de vaca hacen falta varios de cereales para alimentar a esa vaca. ¿Son culpables los agricultores por dedicar tierras para biocombustibles en lugar de para comida? ¿Son culpables los ganaderos por criar animales para carne? ¿Soy culpable yo como consumidor, por consumir estos recursos que, en algunos casos, se importan de países donde se muere gente de hambre? ¿Es culpable Obama por mantener subvenciones al cultivo de maíz? Lo normal es echar la culpa siempre a los demás, pero, como dice Jared Diamond en "Colapso", son tan culpables las empresas mineras (de los daños medioambientales que causa la minería) como los consumidores que demandan sus productos.
En cualquier caso nos estamos desviando del tema, jeje. Insisto en que mi opinión sobre esta monja se basa en sus opiniones antivacunas; no me ha vuelto a interesar ninguna otra opinión suya. Lo que no quiere decir que no tenga razón (según mi opinión, claro) en otros temas. Podría por ejemplo decir que el mundo tiene 6000 años de antigüedad haciendo las cuentas esas que hacen según lo que pone la biblia y por otra parte decir que 2+2 son 4. El que lo primero sea una chorrada no invalida lo segundo. (Esto es otro ejemplo, no digo que ella diga esto.)
En cuanto a si es un peligro, díselo a un amigo que hizo caso de esta monja, no se vacunó como siempre hacía y se pilló un gripazo que casi no lo cuenta, jeje. Desde entonces le sube la tensión cada vez que oye hablar de esta tipa... :D
Por cierto, que aunque afortunadamente no fue el caso de mi amigo, la moda-gilipollez antivacunas sí está provocando muertos. Y no provoca más porque afortunadamente la mayoría sigue vacunando a los niños. De hecho, hay niños que no se pueden vacunar (por ser alérgicos, o simplemente por ser muy pequeños aún) y que dependen, para no enfermar, de que el resto de la población sí esté vacunada (y, por tanto, la enfermedad no esté extendida).
¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.