El problema es que nadir sabe lo que pasará. La UE hasta que no suceda "el acto" prefiere no pronunciarse en demasía. Y las manifestaciones hasta la fecha lógicamente son a favor del país miembro que es España.
Yo creo que estaremos fuera de la UE, pero se inventaran algún sistema para que en el fondo estemos dentro (para que se pueda pagar la deuda) y España pueda presentarlo como un éxito u algo parecido.
Sinceramente el tema militar es que me aburre, me debe pasar lo mismo que Petersen...no me gusta hablar de estas cosas.
No, la verdad es que lo de la OTAN no me lo he planteado nunca y la verdad no se en que posición pueda quedar Catalunya. No tengo ni idea. ¿Tú qué opinas?
Tu sabes perfectamente que existen un número de españoles (a determinar...soy incapaz sinceramente de ponerles %) que están a favor de utilizar el ejército o la guardia civil en caso de la secesión de Catalunya)...así que no descarto esa posibilidad que algún día (Dios no lo quiera) nos quieran invadir.
No, no estoy loco...existe esa posibilidad. Confío en que con el tiempo la independencia sea positiva para todos y podamos convivir como pueblos hermanos.
Ya te he dicho...que no soy muy dado a temas militares. Pero en caso de una negativa a la entrada de Catalunya a la OTAN...piensa por un momento si les haría gracia a los europeos tener una base militar China en Catalunya. ¿No verdad?...a mi tampoco. Quizá pueda ser un elemento de presión para la entrada. Desde luego los Chinos estarían encantados con tener un puerto (que casi ya lo tienen) y una base militar en Europa.