Re: Preocupado por la independencia de cataluña
Personalmente he visto crecer el independentismo desde la marginalidad, ha sido una labor de muchos años, no es flor de un día, es cierto que con la crisis ha ayudado al fenómeno pero ha sido un trabajo laborioso y he de reconocerlo bien planificado.
El primer lugar por donde atacaron fue por la lengua, que mejor forma de diferenciar que con otro idioma, soy nacido en Cataluña y no hable ni una palabra de catalán hasta los 24 años, la verdad es que tampoco me hacia falta ni le daba la mas mínima importancia, ahora bien Pujol con sus " yo te apoyo y tu me dejas que haga lo que quiera" instalo la inmersión, la madre del cordero.
De pronto tu hijo viene de la escuela y te habla en catalán ¿ que haces?, dile a un catalán que abandone su lengua y se te lanzan como tigres sin embargo a nosotros se nos recomienda en los colegios que hablemos a nuestro hijos en catalán, " es pel seu be" te dirán.
Luego a tu hijo le cambian la historia y le dicen que están sometidos como pueblo desde 1714 por perder una guerra.
Cuando se hace mayor le darán una camiseta del Barça cuatribarrada, vera como en su ayuntamiento quitan la bandera de España y como silban al principe y al himno español, ya tienes un futuro independentista.
Por si aun no esta convencido un economista de pacotilla le explicara que "España nos roba" y que con los 20.000 millones de euros del deficit fiscal tendremos un nivel de vida como Noruega, ostras si es que se ha de ser un valiente para ir en contra del sistema unitario instalado en nuestra, de todos los españoles, tierra catalana.