Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?
Hola rasago .
El problema de un referéndum sobre la independencia , que no es igual que una votación
electoral es que un 51% es mayoría , pero no solucionas el problema de la confrontación .
Por eso me ha gustado la respuesta de Pujol " COMPLICAT " .
David Fernandez es claro también , no es cuestión de hacer referéndums cada dia .
Incluso es muy claro con la pregunta .
Un referéndum es algo serio , si obtiene un51% incluso un 55% quiere decir que muchas
zonas , pueblos y barrios han votado mayoritariamente que no a la independencia ,eso sin
contar abstenciones .
No me quería meter en el derecho o no a referéndums ,sino como hizo el reportaje de mostrar las distintas sensibilidades respecto al referéndum y a la PREGUNTA , otros y yo
llevamos sugiriendo que el bloque monolítico no es tal .
creo que en el video queda mas que claro .
Sobre lo que dices de navarra ( yo soy navarro ) no son privilegios es un tipo de unión acordada entre iguales ( ES UNA LEY PACCIONADA ) , te da una cierta autonomía incluida la fiscal y también te obliga mas en caso de crisis, aquí no hay posibilidad de echar la culpa a Madrid y ahora mismo nos esta saliendo muy mal, al menos a nivel recaudatorio y de deuda .
Para que entiendas lo he comentado es ARAN pero con autonomía fiscal
Un abrazo
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas