Re: ¿Cual sería un resultado válido en un referéndum catalán? ¿cuál sería la pregunta?
Ankaser, España existe, pero hubo un tiempo en que existían Castilla, Aragón, Navarra e incluso Portugal, aunque esta última ya sabemos qué camino tomó en la historia.
En las sucesivas uniones de reinos y coronas tuvieron mucho que ver los monarcas, por lo que no estaría de más que hoy los españoles nos pronunciásemos libremente sobre la forma de Estado, lo que fué una locura...y a los hechos me remito es el "café para todos", con haber tenido 1 Estado Central y 3 asociados(Cataluña,Navarra y Euskadi) se hubiera solucionado...o eso creo, porque yo aunque joven viví la transición y nadie quería autonomía alguna, fueron los políticos los que jalearon el invento para apesebrarse en sus respectivos territorios, ya sabemos lo que pasó y de esas lluvias estos lodos.
Hoy es tiempo de unir, no de separar, pero los catalanes tienen derecho a expresarse, eso si...como dije en mi post anterior...con todas las consecuencias.
Saludos