Amigo mio, solo a título de ejemplo, te diré algo sobre los Pujol, por si acaso no lo sabes:
La familia Pujol cuenta con inversiones en Houston, Miami, Delaware (USA), Méjico y Argenina. En Ginebra existe una Fundación de la que dependen ocho sociedades con saldos de 165 millones de francos suizos (año 2012) cuyos beneficiarios son precisamente el matrimonio Pujol-Ferrusola y sus hijos Jordi y Oriol. La UDEF informó en su dia que el dinero de las inversiones realizadas por los Pujol en Méjico, Argentina y USA procede de varias transferencias del banco privado suizo Lombard-Odier, en el que la Policia española señala capitales disponibles por valor de 165 millones de francos suizos, si bien esta entidad bancaria niega cualquier relación con Jordi Pujol padre.
También a título de ejemplo puedo decirte que el mayor de los Oriol goza de un gran "prestigio empresarial" por muy diversas actividades, por ejemplo las ITV de Cataluña, siendo además propietario de una flota de vehículos de altísima gama que tú y yo viviendo varias vidas no podriamos comprar ni uno solo de esos vehículos con nuestros dos sueldos, incluyendo las extraordinarias.
Y que conste que hay muchos casos más. Pero la Justicia española --y concretamente la catalana en este caso-- no ha podido impedir que este viejo zorro nacionalista, separatista y ladrón siguiera haciendo grandes negocios al amparo de la administración que ha dirigido durante más de 30 años.
Otro ejemplo, el pequeño de los Oriol invirtió 300 millones de euros en la compra y posterior arrendamiento de tres inmuebles a Prisa y compró también 1150 oficinas del Banco Santander en distintas provincias españolas por valor de 2084 millones de euros. Además, este pequeñín es poseedor del 4% de una empresa radicada en Bahamas y, por si fuera poco, tiene intereses financieros o inmobiliarios en Melilla, Oporto, Canarias y Lisboa.
Como comprenderás, yo no soy tan listo como para inventarme todas estas cosas. Todos estos hechos estan perfectamente dcumentados y refrendados por la Policia española y seguramente algunos jueces tienen algunos papeles bien escondidos en sus cajones de despacho.
Quizá algún dia se haga Justicia. Aunque sinceramente, yo creo que no.
¿Por qué crees que este puñetero pais, incluyendo a tu querida Cataluña, tiene a más de 20 millones de compatriotas viviendo en la miseria?. Desde luego, no me cabe duda de que ni tú ni yo tenemos la culpa.
Recibe no solo mi cordial saludo sino también mis sinceros respetos a tu ideologia.