Acceder

Rajoy está vaciando la hucha de las pensiones que Zapatero la dejó llena y con record de dinero depositado.

109 respuestas
Rajoy está vaciando la hucha de las pensiones que Zapatero la dejó llena y con record de dinero depositado.
Página
5 / 14

Re: Rajoy está vaciando la hucha de las pensiones que Zapatero la dejó llena y con record de dinero depositado.

Por tocar "la hucha", no recuerdo bien las circunstancias, España ha bajado la prima de riesgo y está haciendo que descienda el paro.

Mientras haya "hucha", o sea el último recurso por tocar cuando falla todo, exceso de gente en la administración y con ello déficit en las comunidades autonómicas, evitar la suspensión de pagos de comunidades autónomas, etc.. está defendiendo los pocos o muchos puestos de trabajo que ha conseguido subir hasta ahora más el aumento de la inversión extranjera en España.

Re: Rajoy está vaciando la hucha de las pensiones que Zapatero la dejó llena y con record de dinero depositado.

¿De verdad ha hecho subir los puestos de trabajo?
Y lo de la prima de riesgo, ¿no tendrá algo que ver un tal Draghi? Creo que esa prima ha bajado hasta en Grecia.

Hay similitudes entre Grecia y España, por ejemplo la alta tasa de desempleo en general y en particular la de jóvenes en busca de empleo.

Ahora hay que distinguir que España y Grecia no se parecen en nada. España está, como he comentado antes, atrayendo a inversores extranjeros, las agencias de calificación están subiendo la confianza en nuestro país, se está atacando a la corrupción política, que creo que ayuda bastante a esta inversión como una causa más en este proceso, paga su deuda exterior, y, además aunque no se oiga por ningún sitio, estará aportando dinero a los fondos de la CEE.

Parte de estos fondos de la CEE sirven para aportar fondos de dinero a Grecia, país rescatado, dinero que no si será a fondo perdido, ya que fue condonada parte de la deuda griega hace unos años, o tendrán que devolverlo y merece destacar, por ello, el trabajo de "la Troika" que está obligando al país heleno a cumplir una serie de objetivos, en contra de la población, destaca la subida al poder de los neonazis, para cumplir su devolución.

Sí, pero yo me refiero a la bajada de la prima de riesgo: En Grecia la prima ahora está en 490, en Italia en 160, en Portugal en 250.
Hace tres años, cuando en España estaba a 630: Grecia 3.615, Italia 542, Portugal 1.560.
¿Tanto mérito tiene Rajoy? ... ¡a otro con el cuento!

No has comprendido.

La diferencia está en que ahora Grecia está controlada, España no.

No se puede generalizar; no tiene nada que ver la prima de riesgo de Grecia, con la española y la diferencia está en cómo se han conseguido.

España es soberana y Grecia no lo es. Hay capital español en Grecia, que más tarde o más temprano, deberá devolver Grecia. Recuerda que está siendo inyectada por fondos europeos.

Me parece que el que no has comprendido eres tú. El meollo del asunto es que ahora los fondos europeos están inyectándose en países intervenidos y no intervenidos. Dicho de otro modo, Draghi no es un futbolista, creo yo.

La prima llego a 630 en el gobierno de rajoy.

Además hay cosas mas importantes que la prima de riesgo.

Bueno si tú lo dices.....

Sigue estando la diferencio de deber a no deber.

Una tontería.

Por eso la importancia de la "hucha". Hasta que se acabe.

Te puede interesar...
  1. Aranceles, inflación, Bond vigilantes… ¿Cambiará la FED su hoja de ruta?
  2. Trump dispara las bolsas y el optimismo, ¿peligros superados?
  1. Trump dispara las bolsas y el optimismo, ¿peligros superados?
  2. Aranceles, inflación, Bond vigilantes… ¿Cambiará la FED su hoja de ruta?