Re: SON lo que no hay...
Es que no solo las chapuzas se corresponderían a las reformas en la Constitución , observa el dia a dia en España , todas las decisiones políticas son chapuceras , reforma laboral , ley energética , financiación autonómica y podíamos seguir esto no es nada nuevo parece que nuestros políticos los lleven en los genes ser chapuceros
Para mi una abstención sea en un referéndum o elecciones legislativas simplemente tiene un significativo falte de interés por ir a votar
La Constitución es el máximo estamento a nivel jurídico donde se refrendan todas las leyes mas relevantes de un estado y hay que cumplirlas gusten o no , pongo un ejemplo
Si la ley dice que robar es un delito , como puedes convencer a la justicia que es injusta que te apliquen dicha ley , pues la Constitución mas de lo mismo si dice tajantemente que una comunidad autonómica no puede hacer un referéndum tiene que acatarla , solo cabe una reforma de la Constitución en este punto y 3/5 partes la aprueben , por hay tenia que haber empezado la Generalitat convencer primero al parlamento de Madrid y luego según la Constitución consultar via referéndum ha todo el pueblo español , sino se cumplen las leyes es como vivir en la selva y el dialogo tiene poca cabida si no va enfocada a reformar dicha ley
A mi personalmente si el pueblo catalán no esta a gusto dentro de España mi voto no los retendría
Tienes razón Artur Mas se ha quemado políticamente con el escandalazo de Pujol porque hay esta la hemoteca y su firme respaldo en el pasado a Pujol y a mi me cuesta creer que durante 34 años Pujol a ya podido engañar ha todos
Yo te pongo otro ejemplo me siento orgulloso de ser alemán porque me crie y vivi buena parte de mi juventud y me trataron con exquisitez y a la vez me siento orgulloso de ser español como ciudadano , por supuesto no me siento orgulloso de los políticos de Madrid y del resto de las comunidades ajenas a la propia las respeto todas las sensibilidades que para ellos puedan representar , pero es obvio que tampoco siento gran simpatía por muchos políticos que gobiernan en dichas comunidades entre ellos los nacionalistas catalanes en su vertiente política
un saludo