Re: Programa de Podemos.
Una cosa es que los partidos (no todos) se definan de centro y otra muy distinta es que lo sean. En todo caso, decir centro derecha o centro izquierda es una constradicción en sí misma.
Por supuesto que lo de la opción más sabia lo digo yo. Creo que somos muchos los ciudadanos que elegiríamos con sabiduría a Podemos si la alternativa fueran solamente los que tú citas.
En cuanto a la definición de la RAE creo que más que a Podemos se adapta a lo que hemos visto en España durante varios decenios sin que Podemos tenga ninguna responsabilidad en ello. Predecir lo que sucederá si Podemos llegara a gobernar me parece que es muy poco convincente, dado los fracasos en las anteriores predicciones con otros partidos. Además, con Podemos hay otra posibilidad y es que por fin haya un partido que ejerza una auténtica oposición.
Lo que tampoco entiendo es que se mencione el carisma, o el don de la palabra, o la formación académica como algo negativo. En un político si hay algo importante es precisamente ser un buen comunicador y tener carisma. Para gobernar basta con rodearse del correspondiente equipo, eso lo saben hacer todos. Menospreciar esas virtudes no es más que seguir haciéndoles campaña gratuita, como se empeña el Gobierno del PP.
El silencio es hermoso cuando no es impuesto.