Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Txusca, la CUP, como dices, ni de coña, son coherentes de cojones y no creo que se bajen de este burro, pero...yo todavia no lo doy por resuelto, Mas a sobrevivido a muchos envites, se le ha dado por muerto en muchas ocasiones (muchas veces eran más deseos que otra cosa), pero ahí está, es listo, muy listo y además hay otras opciones..., en segunda vuelta pueden pasar muchas cosas,...aunque sí, tiene muchos enemigos.
Se dice que Artur iba detrás de la sociedad civil, porque fué esta la que inició el movimiento y además con mucha fuerza. Aún hoy dudo de que realmente Mas haya cambiado de parecer y se haya vuelto independentista, o haya aprovechado el movimiento de la sociedad para ponerse al frente politicamente. De todos modos, les ha ido bien a ambos esta "alianza". Mas a salvado a CDC politicamente, volverá a ser un partido fuerte, y a la sociedad civil le ha dado representación y liderazgo político.
Pero de todas formas Mas me hace dudar, creo que realmente cree que es mejor solos que mal acompañados.
El ejemplo de Hospitalet no me vale, es la segunda gran ciudad y es donde ha ganado más claramente C's y además antes era feudo del PSC. Junts pel Sí lo tenia muy, muy difícil ahí. Era el sitio más difícil..., y aún así, terceros.
Si lo encuentro te traigo un mapa de Catalunya con los resultados en colores de las elecciones. Básicamente es toda de color verde de JxS excepto el área metropolitana y puntos de Tarragona con otros colores (casi siempre naranja), y algunos puntos dispresos. PP ni asoma, y recordemos que es el partido que gobierna España con mayoria absoluta; es de cajón que el catalán no está muy agradecido a sus políticas.
Saludos