Hola, Serra, encantado de poder debatir contigo de nuevo.
Empiezo por decirte que con mis juicios sobre Cataluña no pretendo ganar ningún premio, pero los hago porque bien sabes que la considero tan mía como tuya y por eso, además de que no quiero perderla, de cuando en cuando me dejo caer por ahí para mantener el contacto con la gente y palpar el ambiente, como ya he dicho que he hecho este pasado fin de semana, precisamente.
Y no esty de acuerdo con tu opinión sobre que no hay que tomárselo en clave partidista, y llego hasta el punto de decirte que el que ha ganado en todo este show es Oriol Junqueras (ERC), que se ha convertido en le verdadero hombre fuerte de la Generalitat. El amo de la clau de la caja fuerte, De ahí el carquito que se ha reservado para él. Y veremos si el chico ese los pelos raros tiene 00 para toserle. Todas las demás vueltas que se le quiera pegar al asunto es hablar por no callar.
Y te voy a decir más: Junqueras, que es un tío con sentido común, sabe que lo tiene crudo porque en esa caixa solo hay telarañas, y si se pone a subir impuestos a go-go ahí se formaría un lío del carajo. O sea, que con las pela hemos topado, y no vamos a salir de Guatemala para entrar en Guatapeor. Por eso parece que en Madrid todos se miran entre sí pero nadie dice ni mú.
Porque pedirlo a otra fuente económica lo tiene en chino cantonés. De ahí que no me extrañaría nada que para no tener cerrado por completo el crédito de Madrid pusiera a disposición del PSOE en el Congreso los votos de ERC para ayudar a la gobernación de Pedrito Sánchez (y de paso que arrastrara a los de Convergencia a lo mismo), porque con Rajoy y los suyos, difícil, no? Y lo de los 18 meses del Procés pues ya se verá QUE lo primero es lo primero y “tiempo por venir futuro”
Bueno, ya sé que tú aquí eres el profesor de Economía Política Catalana y por supuesto que me corregirás... y a fondo. Pero prrmítene que por lo menos opine, Vamos, digo yo.
S2