Vale, entiendo que lo que expones no es contrario a lo que yo digo.
Soy realista y acepto gustosa mi realidad: Vivo en el año 2015 en el cuál, tanto Pais Vasco como Cataluña son España. Habrá algunos que estemos felices con esa distribución territorial y otros no. Obviamente, nunca llueve a gusto de todos.
Mantengo que todo lo que se pida en democracia es lícito. Quiero decir, urnas en lugar de armas. Creo que se me entiende. (Quizá el rey británico no, pero ya lo doy por imposible, jejeje)
Pero también digo que si Cataluña (o cualquier otra región española) se quiere independizar, habrá que preguntar a todos los españoles, porque yo como española, quiero a Cataluña en mi país, es decir, como está ahora mismo.
No me veo importando cava en Navidad, cumples y aniversarios. ;-)
Si hubiera nacido en los albores del siglo XIII, hojeando el Llibre dels fets, probablemente -no sé- pensaría de otra manera, pero como vivimos en el siglo XXI, pienso en la actual distribución, que me encanta.
Cada uno es de su pueblo, por supuesto, yo soy del pueblo español por haber nacido en un municipio que era (y sigue siendo) español, cuando vine al mundo, ;-)
Un saludo cordial
P.D.: Y te pongo una recomendación en tu post porque me encanta con qué educación y convencimiento expones tus argumentos. Así da gusto hablar de todo. Lo mismo digo para el compañero Serrallonga. Podemos estar en las antípodas de pensamiento, pero en democracia, con respeto se puede hablar de todo.
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.