Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
No estoy de acuerdo con tu planteamiento Jaumes.
Para ti, ser catalan es algo natural como ser moreno. Ser español es una cuestion administrativa.
Uno pueder ser español o no, segun lo que diga su pasaporte,pero no puede dejar de ser catalan, porque eso no depende de un papel. Dicho de otra manera el catalan es un "pueblo". El español,no
El caso es que,tan natural es ser español como catalan.La diferencia radica en que lo primero tiene una vertiente administrativa de lo que carece lo segundo porque lo primero va a sociado a un estado.Y eso hoy es de una manera y mañana de otra.
Tu argumento puede ser usado para lo contrario. veamos, yo puedo tener nacionalidad francesa, pero seguire siendo español, porque cada uno es de su pueblo. (el mio, el pueblo español)
O bien (caso de un estado catalan),yo puedo ser catalan o no, pero siempre seré de Manresa, porque cada uno es de su pueblo.
Cualquier razonamiento que apliques a una territorio y a aquel que lo engloba (Cataluña y España), tendras que aplicarlo a ese terrirorio y a los que él engloba (Cataluña y sus comarcas).
El" cada uno uno es de su pueblo" tiene muchas maneras de aplicarse.