En mi opinión, flaco favor se hace en los medios intentando hacer de "abogado del diablo" en una posible nulidad de actuaciones por irregularidades o errores como en casos muy sonados de prescripción de acciones o problemas con el debido proceso que tan bien saben defender los que manejan dinero y se compran unos buenos abogados porque en ningún momento eso significa que el delito no haya existido.
Es si cabe todavía más indignante si cabe, no la comisión del delito en sí, sino que encima que usando triquiñelas legales se consiga que quede impune por un mero defecto formal que no invalida la carga de la VERDAD material, aunque no formal por negligencia quizás incluso hecha de proposito para producir la impunidad evidente y vergonzante.
Por eso que si se alega error o irregularidad se debería destacar en qué y por qué, ya que podría implicar la responsabilidad de quién ha caído en ella cuando tiene obligación de ello por su trabajo y no puede alegar ignorancia o negligencia como sabemos por linchamiento actual a Elpidio Silva u otros jueces con la valentía suficiente para enfrentarse al establishment.
Por lo tanto el victimismo de la persecución a Rato, se torna todavía más insultante, cuando seguro que para los obligados por su trabajo juridico y no a efectos de medrar para el futuro, rompiendo la sagrada jerarquía del clientelismo y del trafico de influencias en la politica y en la futura promoción.
Para un fiscal, una cosa es perseguir al delincuente sea quién sea desde un punto de vista estrictamente tecnico y otra cosa es ser un lameculos del poder politico para conseguir otros objetivos más rentables para medrar y yo me decanto en este caso claramente por lo primero en la investigación, mientras el ABC y los victimistas injustificados parece que optan por lo segundo, de lo que encima nada prueban, ni en lo más mínimo para poder llevar una acción como hiciera Blesa con tanta ayuda "desinteresada".
Por ahora solo un complot demostrado con tanta complicidad y es el de evitar al delincuente lo que se merece, por ser quién es o quién era y cuya dificultad de justicia crece en la medida en que nos encontramos más arriba del escalafón social.
---------------------------------------
Citas de Robespierre, (al que se aplicó lo mismo, como no podía ser de otra manera).
"¿Hasta cuándo el furor de los déspotas será llamado justicia y la justicia del pueblo, barbarie o rebelión?"
"Los países libres son aquellos en los que son respetados los derechos del hombre y donde las leyes, por consiguiente, son justas."
"Si el resorte del gobierno popular en tiempos de paz es la virtud, el resorte del gobierno durante la revolución es, al mismo tiempo, la Virtud y el Terror; la virtud sin la cual el terror es mortal; el terror sin el cual la virtud es impotente"
"Cuando la tiranía se derrumba procuremos no darle tiempo para que se levante."
"El secreto de la libertad radica en educar a las personas, mientras que el secreto de la tiranía está en mantenerlos ignorantes."
"Se puede abandonar a una patria dichosa y triunfante. Pero amenazada, destrozada y oprimida no se le deja nunca; se le salva o se muere por ella."
"Lástima es traición a la patria."
"El rey debe morir para que el país pueda vivir."
"Nací para combatir el crimen, no para gobernarlo"
"Toda ley que viole los derechos inalienables del hombre es esencialmente injusta y tiránica, no es una ley en absoluto."
"Hay algunos hombres útiles, pero ninguno es imprescindible. Sólo el pueblo es inmortal"
"Nada es justo más que lo honesto; nada es útil más que lo justo."
"El fundamento único de la sociedad civil es la moral."
"Debemos temer el valor de nuestras opiniones, la flexibilidad de nuestros deberes."
"Me honra saber que muchos me están recordando por las personas de todos los institutos, o sea, que me están diciendo las acciones que hago, es para estar orgulloso. ¿no?"
"El terror no es más que la justicia rápida, severa, inflexible"
"Castigar a los opresores de la libertad es clemencia, perdonarlos es barbarie."
"Almas de fango, que no estimais más que el oro, no quiero tocar vuestros tesoros, por impuro que sea su origen."
"Aún así, existe la virtud, os lo aseguro, almas sensibles y puras; existe esa pasión tierna, imperiosa e irresistible, tormento y delicia de los corazones magnánimos; ese horror profundo hacia la tiranía, ese celo que se compadece por los oprimidos, ese amor sagrado a la patria, ese amor aún más sublime y más puro hacia toda la humanidad, sin el que una revolución no es más que un crimen estruendoso que destruye a otro crimen."
"Se puede derrocar un trono por la fuerza, pero solo la sabiduría puede fundar una república."
Un saludo