Y debo ser muy raro, al igual que mis amigos, que son raros de coj**** por lo que parece, me explico, según un català igual que yo, aunque no piensa del mismo modo, el Sr. Fernández Díaz - Ministro del Interior, asevera que tenemos dicusiones entre las distintas sensibilidades, tanto es así que el año pasado (según Su Excelencia el Sr. Ministro) muchas familias no se reunieron en las navidades, ello para evitar discusiones y problemas. Pues eso, lo dicho yo debo ser muy raro, y mis amigos también, no hablo de conocidos, me refiero a aquellos que todos tenemos y normalmente menos que los dedos de las manos, los 4, 5 ó 6 amigos, amigos , pues entren ello dos con un sentimiento no nacionalista muy acusado, uno es hijo de Antequera y el otro de Martos, (llevan décadas en Catalunya) sabemos nuestras posiciones, y no por ello hemos dejado de ser amigos, e incluso hablarlo sin problema, sabiendo que no llegaremos a estar de acuerdo probablemente nunca, y no por eso, insisto, hemos dejado de ser amigos, de seguir cenando en la casa de otro, pidiendo consejo entre nosotros, en temas muy personales, etc. Y diré más, mi esposa tiene a una amiga nacida en Catalunya, pero de família procedente de Alcalá la Real, y lo mismo.
La verdad es que normalmente las familias no se reunen en navidad por otras razones, una de muy "normal" son las herencias, esto destroza más relaciones familiares que cualquier motivo que podamos plantear.
Por tanto aquí pueden pasar dos cosas, una que yo sea raro de coj****, y mis amigos lo mismo, siendo al normalidad catalana cosa muy distinta, o bien que los políticos de ambas sensibilidades nos están contando lo que les conviene explicar según sus intereses político electorales.
Te pondré otro ejemplo reciente, la quedada de Rankia el pasado octubre, te aseguro que estaba yo en minoria, en "minoría absoluta" (jejeje, esta es la razón social de una productora teatral y televisiva catalana), y a pesar de comentar el tema con varios foreros/as, no solo no nos pegamos, sino que conseguimos un debate, sabiendo que no nos podríamos de acuerdo en la totalidad, aunque en algunos detalles si que se podría .... al menos esta fue mi impresión, solo se trata de una cosa, tener la mente abierta con todo lo que ello implica, entre otras cosas entender las razones de la otra parte, entender, no significa compartir, pero entender ayuda mucho.