El problema en estos foros es que no es por cuestiones culturales o de opinion de charleta, sino para agredir o faltar al respeto muchas veces. Por mí que cada uno hable de lo que más le pete, logicamente con respeto, pero tambien puedo entender a las personas que no desean que salgan estos temas con la intención mencionada anteriormente.
Además fijate en la importancia de esta clase de debates, me refiero a los historicos, que si en Cataluña a cuatro personajes no les hubiera por reinventar alguna parte de la historia, y en concreto no ya la de los años 30 del pasado siglo, si me apuras hasta la del siglo XIII, ahora mismo no estaríamos como estamos, con una presidenta del parlamento en vias de estudio de ser enjuiciada y si me apuras el presidente actual le anda poco detrás a la zaga, por no tener encuenta al anterior presidente que está encausado por el 9N y algunos otros de sus consejeros. Enfin, no es la historia en si, sino la finalidad de utilizar dicha historia en los debates, si es por puro conocimiento o bien intentar manipular y cambiar situaciones.
Yo personalmente he vivido años en que al igual que en los mal llamados paises historicos, pues nunca fueron naciones independientes, distinto es que por sus caracteristicas pudieran considerarse, pero nunca fueron entes separados, vamos que yo conozca, salvo en el periodo medieval si me apuras GAlicia el unico reino libre como tal. PUes se intentó hacer del antiguo reino de leon otra nacionalidad, y de hecho por que no se les hace ni caso, pero sino tendríamos la misma historia revindicativa qeu los otros modernos. Quizás hasta con más razón para ello, pues en la edad media los reinos basicamente conocidos eran Asturias, Leon, Galicia, Castilla, Aragon y VAlencia, el resto eran territorios añadidos de estas regiones basicamente.
Hoy en día siguen dando la murga y jodiendo las señales de trafico, y en su día al principio de la democracia hasta intentaron hacer grupos violentos, de hecho hicieron varias voladuras de torretas de electricidad, que es por donde empieza el terrorismo, primero contra los bienes fisicos y se termina con las personas. Sólo que la guardia civil desmanteló estos grupusculos violentos al comienzo.