¿Qué hay socios? Hay que ver cómo le vamos dando vueltas a lo de las terceras elecciones. En mi opinión y no hay otra, es que ahora la pieza la ha de mover el PSOE y hacer una propuesta al PP, llegando a los acuerdos que lleguen y pactar. El único pacto viable lo sabemos todos y no le demos más vueltas, PP+Ciudadanos+PSOE. El otro , es completamente imposible, el PSOE jamás pactaría con los nacionalistas, especialmente los catalanes, esa es una linea roja que le privaría a ese pacto de izquierdas , el acceso al gobierno. Solo hay ese gran pacto de investidura o de gobierno, que puede ser bueno para un PSOE, que puede ser sorpasseado en unas terceras elecciones y ahora tendría mucho que ganar con un PP ávido de apoyos. O eso ,o nuevamente a las urnas el 18 de diciembre. No hay otra, colegas. Acuerdos, especialmente para la investidura y/o acuerdos de gobernabilidad, donde el PSOE podría ir sacando tajadas durante esta legislatura, con un PP contra las cuerdas. Han de aprovechar esta oportunidad y salir ya del NO y NO. Fácilmente todos sabemos que el PP puede tener más votos el 18 de diciembre e incluso Ciudadanos y si siguen vigentes los acuerdos, ellos dos se bastarían y sobrarían. Sólo necesitan acumular entre los dos 6 escaños más que saldrían de nuevos votantes, o del PSOE o de Podemos. Los nacionalistas creo que obtendrían los mismos. Ahora es el momento del PSOE, en mi opinión, después del 18 de diciembre puede ser tarde. Ha de haber un gobierno ya , pero ya, si queremos que nuestros mercados suban y la inversión extranjera vuelva a España.
Saludos