Hoy es un día muy raro, aquí en Barcelona. Veo colas de gente por doquier como jamás había visto en unas elecciones, larguísimas, pacíficas, risueñas, abanderadas y festivas, todavía ahora a las 17:30, con un civismo impecable. He de decir que no he salido del barrio y quizas en otras poblaciones haya habido nervios y hasta violencia (como en la manifestación de falangistas que hacen "turismo" hoy en Barcelona; os recuerdo que estamos en el año 2017).
Los que no vivís aquí no teneis más remedio que guiaros por lo que dicen los medios de intoxicación, incluída TVE (de medios privados, la lista de mentirosos es interminable; no digo "tendenciosos", digo "mentirosos"). Mi máximo desprecio hacia los medios de intoxicación, españoles o catalanes.
¡¡Qué lástima siento cuando escucho a algún familiar (tengo familiares asturianos, castellanos y andaluces) hablar con odio de cosas que no han visto, razonado ni entendido, sino que se guían por "lo que dicen en la tele, radio, diarios, tertulias, cadenas de Whastsapp...". Acabo cambiando de tema ante la imposibilidad de razonar. ¡Pero qué triste es la ignorancia, especialmente en la clase trabajadora! ¡Qué triste el esclavo que defiende a su amo maltratador! Por favor, población en general, ¡¡leed más libros!! ¡¡visitad Cataluña!!
Mi máximo desprecio hacia aquellos políticos que no han sabido hacer Política, sino Cavernismo, y que incluso haciendo leyes ad-hoc, por las que luego se ven "obligados a hacer lo que no quieren", llegan a violar sus propias leyes: los unos y los otros. ¡Dimisiones y devolución de sueldos por incumplir el mandato, ya! ¡¡¡Shame on you, gobiernos inútiles, incendiarios, malversadores e irresponsables!!!
Y mañana a trabajar, estudiar, hacer la compra...