Aquí lo que parece es que si cualquiera de nosotros pretende dirigir una catedra en una Universidad o disponer de un determinado programa informático, es posible que ni nos reciban, no sé, si yo llamo al rector de la Universidad Autónoma de Barcelona, como ex alumno de hace 35 años .... seguramente un secretario o secretaria me mandará educadamente al cuerno ... pero si me presento a las elecciones me convierto en diputado o soy el esposo de la consejera de sanidad de la comunidad autónoma que fuere, o el esposo de ...... es muy posible que tal secretario si me pase al rector !!!!
Este tipo de actuaciones, de buscar a alguien que te abra la puerta de tal persona de la empresa pascual o al consejero delegado de la empresa zeta, es algo habitual, que luego de compren tu producto o contraten tus servicios ya depende pero lo de abrir puertas aprovechando contactos, es habitual, y ni te digo en el palco del Santiago Bernabéu, ahora bien, esto que puede ser medio normal en temas de empresas privadas, en las públicas está muy regulado, hay leyes para ello .... no obstante, si el domicilio de la Sra. Begoña Gómez en este momento es el palacio de la Moncloa y tiene despacho en su caso, como yo tengo una en la mía, si su marido "anda" por ahí, sería de mala educación no saludar !!!!! el tema es ¿Solo saludó? ¿Intermedio en algo? parece que no, pero no es menos cierto que el mero hecho de que la Sra. Gómez sea esposa del Presidente, puede pesar en las decisiones de quien se relaciona !!!
Per por otra parte, tampoco es menos cierto que si queremos la deseable igualdad de género, si una persona es presidente del gobierno o de comunidad autónoma ¿Vamos a obligar a su pareja a pasar a ser ama o amo de casa, porque si siguen con sus trabajos pueden aprovecharse del cargo de tal pareja, incluso de forma inconsciente, por el cargo? Me refiero que veces no será ni siquiera necesario decir "mi esposo es ...." por el/la interlocutor/a lo sabe y de forma consciente o no, pesará en su determinación.
Por lo vamos viendo por el momento, aquí pueden existir ciertas actuaciones que sin ser punibles o ni siquiera reprobables políticamente, en términos de ética o estética, algunas nos pasan "la prueba del algodón" ... repito, de momento, porque a lo mejor mañana me tengo que tragar mis palabras, y ello combinado con un juez que quiere encontrar cosquillas al gobierno, las tenga o no y para ellos va por el camino del medio si hace falta y si algo no le reporta nada, pues a otra cosa, empezamos con Air Europa, ahora estamos con la Complutense, y pasado puede que con el Canal de Riego de Villacañas ... porque supongo que si uno llega tan arriba (el presidente) por el camino habrá dejado algún cadáver o algún herido que le tiene ganas.