Ni yo, ni quién te había hecho las preguntas además de yo mismo, habíamos entendido que hubieses contestado, dada la calidad de las respuestas, ya que son más bien cerrazones a NO QUERER ver la realidad que verdaderas respuestas con argumentos.
Vamos con ello:
1.- ¿Qué valoración haces del estudio de prevalencia que nos dice que el 5% de los españoles hemos sufrido la enfermedad?
En principio no vale para nada, pues los tests no se han empleado en España para lo que se utilizaron en Alemania: para detectar posibles contagiadores y ponerlos en cuarentena para evitar la propagación del virus.
¿Cómo que el tipo de test ha invalidado el estudio serológico?. En absoluto: los estudios serológicos se hacen con test de anticuerpos, no con los PCRs de seguimiento de contactos . En Alemania se usaron PCRs pero para hacer seguimiento de contactos y detectar presencia de virus no de anticuerpos. No entiendo la razón para que se invalide nada. No la entiendo sencillamente porque no existe.
Mi resuesta a esta pregunta:
El estudio de prevalencia del Ministerio de Sanidad es perfectamente válido y demuestra que los españoles tenemos un aprevalencia del 5% respecto de la enfermedad Covid-19. A raiz de este dato, el " Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias" del Ministerio de Sanidad emite un informe OFICIAL en el que estima que la letalidad en España estimada es del 0,8% (fechado 18/05/2020).
2.- ¿Cómo valoras la más alta letalidad de la gripe 2017 frente a Covid-19 conforme a datos del Ministerio de Sanidad de Mariano Rajoy?
No conozco la información del señor Rajoy sobre la letalidad de la gripe. Claro que si ha utilizado tu mismo criterio para calcularla, la valoro negativamente.
No la conoces pero has podido leer el informe del Ministerio igual que lo he hecho yo.
No tengo porque dudar de los datos oficiales del Ministerio de Sanidad emitidos en 2017 y que fijaban la letalidad de la gripe 2017 en el 1,8% (15% sobre casos sintomáticos hospitalizados) frente a valores comparables de 0,8% y 12% para Covid-19 según fuentes del mismo Ministerio.
3.- ¿Cómo explicas que existan paises con letalidad del 2% frente al 12% de España? ¿A qué obedece esta diferencia brutal del 600%?
Esta es la pregunta más tonta de todas. ¿Cómo explicas que en Francia sea del 15,6%, casi un 800% mayor que tu país del ejemplo? ¿Cómo explicas que en Gran Bretaña sea del 14,2%? ¿Cómo explicas que en Italia sea del 14,2%? ¿Cómo explicas que en Bélgica sea del 16,4%?
En absoluto es una pregunta tonta , siempre y cuando entiendas su significado y su respuesta correcta.
Hay diferencias del 600% porque algunos paises han sabido testear y rastrear infectados y otros no. Todos los ejemplos que pones son los que NO han sabido rastrear infectados. ¿Cómo explico que Bélgica sea del 16,4% (letalidad)? Porque muy sencillo, porque ha testeado poco, tarde y mal y tan sólo ha detectado apenas 1 de cada 16 infectados por la enfermedad.
Además el propio Ministerio de Sanidad reconoce la baja calidad del dato del 12% que te entusiasma y estima 0,8% en base a las mismas razones que he expuesto en la respuesta a esta pregunta (carencias de diagnóstico). Observación Nº2 seguidamente.
=======================================================================================
OBSERVACIONES:
1.- Te habras dado cuenta de que se ha hablado sobre estudios de letalidad hoy en el foro y aceptado estos resultados por numerosos usuarios (no únicamente yo) y todos en la misma línea. ¿No te llama la atencion? Por favor, peléa con ellos (me extraña que dejes pasar sus afirmaciones de este tipo) ... yo me canso de aportarte datos para que reflexiones y que no los entiendas. También te han hablado de la gripe del 68 (menos de 100 años !!) con 1.000.000 de fallecidos (y no respondes). También te han hablado de una enfermedad de baja letalidad pero infecciosa que ha colapsado el sistema sanitario .... Pues no entiendo por qué me respondes sólo a mí y te callas ante todas estas afirmaciones que hacen otros foreros y que por supuesto comparto.
2.- Copio literalmente cómo hace la estimación del 0,8% de letalidad el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias
En España, desde el inicio de la epidemia, la letalidad se ha ido calculando sobre los casos confirmados notificados de forma diaria por las Comunidades Autónomas al Ministerio de Sanidad y a la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, y hasta el momento la mayoría de los casos han sido detectados en los hospitales. Durante los meses de abril y mayo se ha realizado una encuesta de seroprevalencia poblacional, lo que ha permitido estimar el número de casos totales y recalcular con mayor precisión la letalidad global.
Si con todo esto sigues sin entender donde estamos tras 10 semanas ..... pues tú mismo.