Re: El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades no vio venir el Mihura
Hay un dicho en estadística que dice que "se puede demostrar lo que se quiera, siempre y cuando tengas suficientes datos entre los que elegir", (otra versión de lo mismo se expresa "si se tortura los suficiente los números estos acaban confesando todo lo que se desee") y en este asunto encontramos un ejemplo de libro.
Pues debo decirle que en absoluto estoy de acuerdo con esta afirmación que Vd hace.
Y si de verdad se lo cree, demuestre y pruebe Vd que es el PIB/habitante un factor con clara influencia en la mortalidad de cada país. (Era esta la cuestión básica que nos ocupa en la discusión en la que Vd legítimamente ha decidido participar)
Como dice Vd, recopile datos para tener dónde elegir y torture Vd estos datos para que confiesen eso que Vd desea obtener. Aquí el reto (no lo esquive). Ya le anticipo que no va a tener éxito. Espero su respuesta clara, precisa y documentada.
Busque la ayuda de "quien lo ha explicado con tanto conocimiento y profundidad" (desconozco quién ni dónde ni qué han explicado con tanta profundidad; refiéralo aquí y lo analizamos).
NOTA.- La mortalidad es un parámetro básico que se usa en epidemiología para hacer seguimiento y valoración de toda epidemia. Cualquier estudio científico habla de este parámetro continuamente. Me aburriría de poner enlaces. En multitud de prensa de todos los países puede ver Rankings por mortalidad, letalidad, etc. No sé que tipo de prensa ha estado Vd leyendo hasta ahora para desconocer esto.