"problemas creados por ellos"
insisto, ¿han sido los sindicatos los creadores de la reforma laboral? no
¿sabes cual es la naturaleza jurídica de un sindicato? me temo que no.
un sindicato tiene fuerza, en la medida en que los trabajadores creen que su asociación y su unión de intereses y de acción vale para algo.
no es un tema personal, es lo siguiente, si una huelga tiene éxito, es decir, un seguimiento masivo, entonces como medida de presión si sirve, si por el contrario, la huelga fracasa entonces los sindicatos no valdrán para nada, si el pueblo español no quiere sindicatos, pues muy bien, que desaparezcan, tal vez la vida laboral sea mejor sin ellos (las estadísticas dicen lo contrario).
para finalizar en efecto a ti no te pagan, pero opinas, y ya no sé ni lo que piensas, malo si no hacen nada, malo si convocan huelga, malo en definitiva todo ¿entonces? ¿que propones? tiros en la nuca, atentados anarquistas tipo barcelona siglo XIX??
no se trata de que te paguen para que soluciones cosas, pero al menos si das una opinión sobre algo, supongo que tendrás una opinión sobre como deberían hacerse las cosas, más que nada por pura lógica dialéctica, si yo digo que el Sevilla jugó muy mal el martes pasado, y digo que el Sevilla está haciendo las cosas muy mal este año es porque precisamente sé o he visto como se deben hacer las cosas bien.