Yo creo que "el como" si se ha discutido aqui,y muy a menudo.
Dices que te gustaría saber en qué se basa la gente para tener la mala opinión actual sobre los sindicatos.
Para no abundar en lo dicho,pues por ejemplo en el seguidismo político con el que han actuado en estos años de crisis.Si hubiese mandado el pp me gustaría haber visto si hubiesen actuado igual.Se ha antepuesto el parentesco de ideas sobre la defensa del trabajador.
Por ejemplo la gente,los trabajadores, no quieren que los sindicatos protejan,promocionen y validen actuaciones de miembros afiliados o simpatizantes de determinadas siglas frente al grueso de ellos.Esto está haciendo mucho daño al sindicalismo.Y esto es un mal muy generalizado en todas las empresas y administraciones.
La gente desprecia alusiones como las efectuadas en la huelga de metro de Madrid,hace poco,donde un miembro destacado del comité de huelga decía sin tapujos que "había que reventar Madrid"...eso tiene un coste,que deben de asumir los sindicatos,tanto por la dialéctica empleada,como por la realidad que se vivió.
Ir a un sindicato,como muchos de nosotros lo hemos hecho alguna vez,y observar la burocratización que han creado,en muchos casos artificialmente,no les beneficia,más bien todo lo contrario.Se pueden y deben mantener estructuras sindicales,pero no creemos "ministerios paralelos",por favor.Hablamos de defender al trabajador, no de ser un agujero más en su bolsillo.
Hay otras muchas,te invito(se que lo haces) a releer muchos de los post sobre este tema, para que observes en lo que se basa la gente para tener la percepción actual.
Si tu consideras superficiales esas críticas yo ya no puedo decirte nada.Para mi y otros muchos son más que razonadas.
Entiendo que se les reclama porque tienen,y mantienen,una posición que se supone de defensa del trabajador.Si no quieren reclamaciones,que se bajen de esa posición.
La CNT tiene un problema añadido,y es su pasado.Los trabajadores quieren defensa de sus intereses,en el año 2010,no mirando a 1936.Es otra muestra más de que han evolucionado sólo en lo que les ha interesado.
Respecto a que no reciben subvenciones, ha habido un post hace muy poco de un rankiano donde enlazaba a un BOE en donde había unas cantidades a percibir por los sindicatos y aparecía CNT y CGT con unas cantidades nada despreciables.Intentaré localizarlo de nuevo y te lo pasaré.
Respecto a la sociedad española,estoy muy de acuerdo,pero es fácil recurrir a ese argumento para tapar ineficacias propias.
Saludos cordiales
Está prohibido anunciar códigos de Planes Amigo fuera del Foro correspondiente