“Él” con tilde: cuándo usarlo y oraciones ejemplo
Él con tilde es un pronombre personal de tercera persona del singular. Como aclara la propia RAE, la Real Academia Española, la palabra él con tilde “tanto en nominativo como precedida de preposición, designa a la persona, el animal o la cosa de los que se habla, por oposición a quien enuncia el mensaje y a su destinatario”.
Dices: " No lleva tilde salvo cuando es pronombre personal y ya te expliqué que la palabra ejemplo no es una persona"
Te equivocas. Tu concepto de pronombre personal es incompleto.
Definición de pronombre personal: es la palabra que sustituye a los nombres de personas, animales o cosas. En el caso que te refieres está correctamente escrito, pues "él" es el pronombre personal que sustituye a "ejemplo" (cosa).
¡Ves qué fácil! Acabas de recibir una clase de ortografía de educación primaria y no he necesitado descalificarte ni reírme.
Dices: " Ya te lo puse pero tu comprensión lectora parece similar a tu gramática."
No, no se trata de comprensión lectora. Te he pedido que vuelvas a indicar mi error porque estaba tan sorprendido que no daba crédito a lo que habías escrito.
Espero que te haya quedado claro. Aunque tengo mis dudas por el nivel de comprensión lectora que estás demostrando.
Dices: " Equivocarse es humano pero insistir en el error es de necios."
¡Sí, señor! Y, además, lo has demostrado sobradamente.
Moraleja: Antes de descalificar a alguien asegúrate de que lo que afirmas no se vuelva en tu contra.