Acceder

Israel-Palestina-Razón?

42 respuestas
Israel-Palestina-Razón?
Israel-Palestina-Razón?
Página
3 / 3

Re: Israel-Palestina-Razón?

Coincides conmigo en todo.

Están siendo una fábrica de "terrorístas". Me ha gustado eso de que ganan guerras pero no la paz. Nunca van a vivir tranquilos hasta que surjan líderes en pro de la paz.

Entiendo que esa tierra pueda pertenecer, parte a Israel y parte a Palestina.....Moisés no era el notario que otorgaba la propiedad a perpetuidad, a saber incluso eso de que ese Dios se le apareciese, son textos acondicionados a conveniencia, la tierra prometida.....el pueblo elegido....en ninguna parte figura algo en contra de los judíos?

Al igual que el Antiguo y Nuevo Testamento, la Bíblia.....se ha acondicionado para ensalzar a la religión cristiana.

En base a esos textos o concesiones de ese Dios, no se puede someter, asesinar, expulsar a millones de personas de sus tierras 15 siglos después...es irracional y fanático ese proceder. Al igual que los musulmanes no pueden destruir a todo el que no siga su doctrina, los infieles tienen tanto derecho como ellos. 

Esto va de religión y tierra...siempre he creído que la religión es un cáncer, y ese deseo de posesión, nacionalismo, otro cáncer, casi todas las guerras han tenido ese germen. No sé cuantas religiones existen, pero el Cristianismo, el Islamismo y el Judaísmo son las generadoras de muchos, demasiados enfrentamientos y así hemos estado desde esos tiempos de Abraham y Moisés....no es hora de sentarse y dialogar sobre lo que he dicho?
Es muy fácil darse cuenta de qué  origina los males de convivencia?

Por desgracia, igual en lo único que dicen verdad es en eso del Libro de Apocalipsis...que no es difícil imaginar con tanto Mesías danzando...bueno, algunos dicen que el verdadero Mesías llegará antes de ese apocalipsis y nos salva...aunque igual es parcial y solo salva a los elegidos.

Salvo error por mi parte el nuevo testamento se escribió pasados casi 300 años de la muerte de Jesús, y aun cuando entonces la tradición oral para pasarse historias de unos a otros era algo muy asentado, pero que "el traslado" de la historia por tal via oral fuera absolutamente fidedigna, es ya otro asunto. 

Dar como explicación la existencia de un ser superior a cosas que no entendemos, es la historia de la vida, que la mujer se creo de una costilla de Adan, fue cierto hasta que Charles Darwin, entre otros, demostró la evolución de las especies. 

La tierra era plana, hasta Cristobal Colón, aunque "con menos publicidad" ya lo habria demostrado el vikingo Leiff Eriksson (hijo de Erik Torvaldsson o Erik el Rojo) cuando allà por el año 900 llegó a Terranova (hoy Canadá).

El problema de los talibanismos, que los hay en todas la religiones, es la no evolución, en el  cristianismo y desde luego en el Coran, muchas cosas que son fruto de la enseñanzas de unos hombres con mucho sentido común y adaptar una religión a tiempo y a las conciciones de vida en las que se promulgó, el problema es pretender mantener de forma literal aquellos preceptos con unos tiempos que nada tienen que ver con el año 700 en el caso del Coran, en el 200 o 300 en el caso de los cristiamos o ni que decir del viejo testamento de hace 15 siglos !!!!!!

Conozco poco o nada de "La Torah", pero estoy casi seguro que fue escrita por gentes con mucho sentido común y tomando referencia de su contexto, de su época, sus costumbres y tradiciones, e igual que el nuevo testamento o el Corán no lo escribieron unos iluminados o ignorantes, sino gentes con mucho criterio y conocimientos. 

Seguimos en sintonía.

No tengo duda que el Nuevo, el Antiguo, el Corán y la Bíblia no la escribieron pastores ignorantes, lo hicieron gente dotada para ello. Y no tengo duda que cada uno o cada grupo de estos eruditos conformaron los textos a su conveniencia.

Tienes razón, el Nuevo Testamento fue escrito esos 300 años después de Jesús, el Corán sobre el 630, sí puede ser que La Torá sea mucho mas antigua....quizás unos siete siglos antes de Jesús...escrita o extraída de los primeros cinco libros de la Bíblia, Pentateuco, la Biblia se remonta a los tiempos de Moisés, y esta si puede haberse trasladado mediante escritos...los judíos siempre han tenido costumbre de escribir todo lo que acontece...por ello dicen que la solución a todo está en La Torá....y al igual que El Corán hay gentes que solo se dedican a su estudio y memorización....y son los que preservan y dirigen el orígen y seguimiento  de sus contenidos.

Todos los aferrados al seguimiento estricto de cualquier religión están con grandes dosis de fanatismo, los musulmanes, los cristianos y los judíos...ese seguimiento fanático ha sido causa de muchos desastres, los cristianos con las cruzadas, los islamistas  hasta hoy en día y los ortodoxos judíos lo vemos también hoy en día...todo a pesar de que todas las religiones nos enseñan a seguir las esencias de lo que debe ser el ser humano....el amor al prójimo, atender al enfermo, al hambriento, al sediento....pero ninguna cumple con todos estos "mandamientos". Unos a otros se definen como infieles y se han dedicado a matarse entre ellos. Son las lecciones que nos han enseñado las distintas religiones. Son mis motivos para huir de todas ellas. Dentro de ellas hay excepciones, pero son los menos a los que se les puede alabar.

Es evidente la pretensión de los terrorístas del gobierno israelí. Formar un cordón de terreno inhabitado alrededor de su país. Además, inutilizar la capacidad de Irán. No les importa cuantas personas tienen que morir para ello, militares, terroristas o civiles, niños, mujeres o  ancianos....ni incluso las víctimas que son los rehenes.

Así piensan que conseguirán la seguridad y vivir en paz......dudo que así sea....iranies, sirios, palestinos, Hizbola, Hamas...son gentes muy ducha en la guerra, y por desgracia en el terrorismo...como ejemplo, Afganistán....ni rusos, ni americanos han podido con ellos, no han conseguido restablecer nada en esos países, Irak, Libia, Pakistán.....llevan 4000 años luchando contra todo que pretenda someterles......en este caso, los israelis matarán a muchos, pero no exterminar a todos, mas las nuevas generaciones cargados de odio....o paran y se sientan a negociar, a formar los dos Estados o a futuro pagarán los actos terroristas de hoy. Podrán contar con el apoyo de EE.UU, pero solo les servirá para sobrevivir y estar siempre bajo el yugo de los millones de personas que les rodean...tampoco saldrán muy tranquilos fuera de Israel, está generando el desprecio de muchas personas fuera de esa zona, en Occidente.....los terrorístas se asentarán en puntos de todo el Mundo a la espera de incautos, y seguro judíos que nada tienen que ver con la actitud de su gobierno y serán los que paguen.

Estoy enfrascado en la lectura de dos libros de Amos Oz, uno pequeñito, Contra el Fanatismo, con lecciones de lo que debería ser para vencer a los fanáticos, y no duda en llamar así a parte de su comunidad, su gobierno...expresando sus deseos de formar los dos Estados, conseguir la paz. El otro es una autobiografía desde sus antepasados en Polonia y Lituania hasta su vida en el Kibutz.....anhelaba la paz, luchó por ella....desgraciadamente falleció en 2018....hoy se sentiría horrorizado y avergonzado de este gobierno judío, seguro sentiría una gran desazón por todo lo que acontece. Y era judio.

Ganan guerras, pero son incapaces de ganar la paz, en esta ocasión todavía peor, porque están dejando huérfanos, padres y madres que han sobrevivido a hijos/as ....¿Qué les impide convertirse mártires, que según su religión tendrán ganado el cielo? Nada, absolutamente nada.

A ambas partes, israelitas o palestinos, les importan una mierda los mal llamados daños colaterales, empezando por perder el respeto en el nombre, son personas, ni colaterales ni leches !!!!

Ahora Israel "avanza un paso mas" ya pretende "ordenar" a los cascos azules y mientras los heridos no sean norteamericanos, Biden, Harris o Trump, se limitarán a protestar .... como "el error" sea un soldado norteamericano, puede que a alguien se le acabe la paciencia, la que se ha tenido desde hace 77 años.

Y estos no paran,  cada día suman mas antijudio. 
Visto el día que mataron al jefe de Hamas, Sinwar, sacaron unas imágenes de como los habitantes de Tel Avid lo celebraban, me parece normal que celebren la muerte de quien causó 1200 en su tierra. Vi el contraste de las gentes palestinas, con sábanas y cadáveres, colas de comida, restringida por los israelies....en cambio, esa gente de Tel Avid lo celebraba pasando un día de playa, contentos y alegres......gran diferencia.

Intento comprender a los judíos, en ello estoy,les  traslado una pregunta....¿¿se han preguntado el por qué en toda su historia no han sido bien recibidos allá donde se asentaran???

Estamos ante dos posturas fanatizadas, a los niños de Israel los llevan en cruceros nocturnos para que disfruten de los bombardeos sobre Gaza desde el mar...como si fueran fuegos artificiales, generan odio. Los niños palestinos bombardeados, los que se libran, igualmente les  genera odio, y esa ruleta no tiene fin, hoy matas tú y luego mato yo, pero diez veces mas. Nosotros lo vemos muy lejos y algunos les alimentan de bombas y armamento.....Feijoo y Abascal solo ven uno de los lados, según ellos el bueno, el otro lado es del diablo, y no es así. Creo que en el PP hay mas de un judío en sus órganos  de poder. No sé si es Bendondo, Pons o el ayudante de Ayuso....empujando solo en una dirección. Los palestinos "pa lante".....todos los que no sean de su cuerda vamos "pa lante"....somos comunistas, estalinistas, bolivarianos, dictadores, mafiosos....hijos de.......son los calificativos de la señorita, y dice que la difaman a ella y a su novio....es de risa. El señor Feijoo o Abascal no se han enterado de que los palestinos fueron expulsados de sus tierras y llevan 80 años sufriendo, asesinados, cercados sin alimento o agua (eso lo hacían los romanos durante su imperio contra los pueblos hostiles, incluido el judío, como en Massada)...han copiado esa táctica. Vamos a ponernos en el lugar de esta gente...qué haríamos?  y que conste que también me pongo en el lugar de los judíos, en el del padre que ha perdido a su hija por disparos en la cabeza dentro de un túnel....Qué haría?

Y si así lo hacemos, tenemos que parar y pensar, convencernos de que la solución no es la destrucción del contrario, es sentarse, hablar y negociar....dar opción a que mi contrario tenga los mismos derechos que yo...cuando se den cuenta de eso igual logramos algo mejor que no sea matarse entre sí durante 100, 200 años....u otros 2000 mas, la guerra infinita.

Se puede criticar a Pedro, pero en este asunto no he visto a nadie que se moje y posicione en la razón...ha sido valiente e intenta convencer para que ese conflicto tenga solución.

Hay una cosa que me llama la atención de los medios informativos españoles, y creo que esta vez coinciden los de diferente color (que me rectifique alguien si me equivoco).
La muerte del número 1 de Hamas la califican de asesinato, sin embargo la muerte de una rehén después de 330 días de secuestro la califican de ejecución.

El líder asesinado este miércoles 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

A toda persona cabal le debe doler las muertes en esa zona. Algunos adultos asesinados con responsabilidad en ambos gobiernos sabían a qué se enfrentaban, pero nos debe doler especialmente los inocentes asesinados sin ninguna responsabilidad, niños, mujeres, ancianos... y me refiero a los de ambos lados. Me duele por igual un niño del kibutz como un niño palestino bajo los escombros por las bombas.

Insisto en que no se puede actuar como lo hace Israel, han asesinado a 1000 judíos, pues yo mato a 50.000...eso no es solución. Eso es genocidio, ademas de someterles a hambre y sed. Eso es genocidio. Hoy mismo, en Cisjordánia, 8700 viviendas para los colonos, 2.700 ha confiscadas a los palestinos para esos colonos. Eso es genocídio. 

Es evidente que a los judíos lo que les interesa es apropiarse totalmente de Gaza y Cisjordania, incluso a costa de la vida de los 100 rehenes. Israel desde el río al mar. No es justo. Es genocídio.

Nadie es capaz de parar esto...la ONU es algo figurativo, inoperante, inútil y los que vivimos a miles de kms lo vemos ajeno, pues no, tendriamos que involucrarnos con mas ímpetu dentro de nuestras posibilidades, condenar a unos y otros, a los responsables, detener y juzgar a esos responsables de ambas partes....un nuevo Nuremberg....unos se afincaron en el lugar a costa de millones de palestinos y llevan mas de 80 años arañando tierra a costa del sufrimiento de millones de gentes, los dos tienen derechos pero la balanza de la fuerza está con un solo lado, los otros practicando lo único que pueden hacer, aplicar el terrorísmo contra el otro terrorísmo de Estado.

Se tardarán años, decenios....pero Israel pagará estos 80 años de aplastamiento a los palestinos.

Yo no he visto en los medios que a unos los califiquen de asesinados y a otros de ajusticiados....eso me recuerda a las proclamas de ETA, cuando mataban a uno de sus miembros era un asesinato, cuando ellos mataban era un ajusticionamiento.....repudiable totalmente ese pensamiento. Pero esa es la proclama de Israel, ellos matan y dicen que ajustician, cuando lo hacen los palestinos es terrorísmo asesino. Es ajusticionamiento la muerte de 20000 niños palestinos, lo es la muerte, asesinato, de los niños en el kibutz????

Cuando se darán cuenta de que solo hay una única solución!!!!!!!!!!!!!

Hemos visto en Amsterdan el linchamiento de seguidores del Maccabi, equipo israelita. No voy a justificar estos hechos, lamentarlos.

Hay mucho palestino y árabe que tiene sed de venganza por lo que estos israelitas, su gobierno, está haciendo en Gaza y Líbano y aprovechan cualquier circunstancia para tomarse esa "venganza". No es aceptable, pero los judíos deben saber que esto puede ocurrir...yo me pensaría muy mucho salir de Israel....es lo que tiene cometer actos de genocidio pero con esto pagan justos por pecadores. No todos los judíos están junto a ese gobierno...incluso los hay que desean una solución del conflicto reconociendo los derechos de los palestinos.

Creo que en Europa (y Norteamérica) hay un problema muy importante que las autoridades tratan de eludir y esconder, llegando al extremo de manipular los datos. 
El problema es más grave en los países donde ya van por la segunda generación (o la tercera) y hacia eso va España también. Puede que suceda lo mismo que en los años 30, la desidia de ciertos gobernantes llevó al poder a quienes ya sabemos.
Hay un choque cultural enorme en las grandes ciudades de Europa. Y no es una afirmación de carácter ideológico o generalista. Es algo que está afectando gravemente la convivencia en los barrios populares, por eso las clases altas lo ignoran. 
No voy a entrar en detalles de todos conocidos ni a decir cuál es el modelo correcto de convivencia, sólo que hay modelos diferentes y que están chocando cotidianamente. 
La gente que puede abandona esos barrios y los que no pueden viven permanentemente amargados, sólo les queda una cosa: el voto. Ese voto lo darán a quienes les prometan una solución, no lo darán nunca a los que se empeñen en que ese sinvivir no es tal.
Así se explica lo sucedido en EEUU y en muchos países de Europa. En España, tarde o temprano y desgraciadamente, también sucederá. Al tiempo ...

Con el afán de entender el conflicto, entender a los judíos y viendo que poseía un libro sobre La Historia de Los Judíos, de Paul Johnson, mil páginas...y compruebo que posee un contenido muy completo, abarca desde Abraham, Noé....hasta casi nuestros días...no he visto el final....creo que conociendo la historia de este pueblo igual llego a entenderlo. De momento voy por el año 500 a.c. Compruebo algo, que desde los tiempos de origen, los judíos es el único pueblo, creo, que todo lo que les acontece lo escribían, que a partir de los Patriarcas formaron una amalgama de tríbus, que dicen 12.....que habitaban en una gran zona de los que hoy es Israel, con los filisteos, los cananeos y otros grupos menores. Que han sufrido a lo largo de su historia varias desgracias, exilios obligados por presión de los asirios, de los babilónios, de los romanos y, curiosamente, los que mas les favorecieron fueron los persas, hoy Irán, con Ciro El Grande  y su hijo Filipo. Hasta ahí he llegado, de momento.

Otra conclusión es que se aferraron a la religión como base de todo, con la creencia de la existencia de un solo Dios, monoteísmo. Curiosa la creencia de que Dios, o Jahve está representado en toda persona humana, incluso justificando algunos desastres sufridos, como el sometimiento y exilio provocado por Nabucodonosor, "representa la voluntad de Dios, El o el Eterno"...que su religión prohibía "mover los mojones del vecino"...que también produjeron matanzas y extermínios....actos que va en contra de la doctrina del judaísmo, todo reglado y canonizado en el Talmud y la Torá.....que son textos extraídos de la Bíblia y posteriormente del Antiguo Testamento. 

Respecto a la tierra......se basan en las promesas que el mismo Dios le otorgó a ese pueblo con "la tierra prometida para el pueblo elegido por El". Claro, es lo que plasman en escritos realizados por ellos desde tiempos inmemoriales, o, cuando menos desde la época de Abraham...Moises, incluso antes de estos. 

Seguiré sacando conclusiones con la lectura, igual llego a entenderlos, de momento no veo justificación para que digan que esa tierra es exclusivamente para ellos. Me quedan unos 2500 años para saber toda su historia.

También están por ahí los "Protocolos de los sabios de Sión". Causaron furor antisemita en la II República española, a pesar de que casi no había judíos en España.

Te puede interesar...
  1. Aranceles, inflación, Bond vigilantes… ¿Cambiará la FED su hoja de ruta?
  2. Trump dispara las bolsas y el optimismo, ¿peligros superados?
  1. Aranceles, inflación, Bond vigilantes… ¿Cambiará la FED su hoja de ruta?
  2. Trump dispara las bolsas y el optimismo, ¿peligros superados?