Acceder

David contra Goliat - VOX

6 respuestas

Los filisteos fueron a atacar a muerte al pueblo de Israel y a su mando le pusieron un gigante de tres metros y medio de alto, y decía a los soldados israelitas, busco un hombre que se atreve a luchar contra mi y si me vence Sera el que se quede con todo. Ningún soldado israelí se atrevió a luchar solo ante el inmenso gigante bien armado y com buena armadura. Pero para Dios, la fuerza de los hombres no reside en su cuerpo si no en su corazón, y detrás de todos los soldados israelís salió David apenas un muchacho, y sin armaduras y por arma una honda con piedras, y le dijo a Goliat que pidiera perdón al pueblo de Israel y se fuera, mas el gigante se rio de el y fue a matar a David. Este corrió al encuentro de Goliat y puso una piedra en su honda le acertó al gigante en la frente y lo mató, luego desenvaino la estada del gigante y le cortó la cabeza y la exhibió ante los filisteos que salieron huyendo atemorizados. La fuerza de Israel no está en su cuerpo ni en su ejercito si no en su corazón y en su Dios.

Re: David contra Goliat - VOX

Según el Génesis, Abraham era un nómada, Yahweh se le aparece y le promete la tierra de Canaán a él y a su descendencia en heredad perpetua.

En este punto se separan dos poblaciones: israelitas e ismaelitas, que en el futuro supondrán dos de las tres religiones abrahámicas: el judaísmo y el islam. 
 Con lo cual los descencientes de los ismaelitas también tienen derecho a esta tierra.

Esto de que hace 3.500 años en el Monte Sinaí, Dios prometió a Moisés esta tierra, y ello permita que se expulse a todo quien quien viva ahí, y si no se va se le masacra y listos, es un absurdo, es como si vuelven los musulmanes a España a "rescatar" Al-andalus y nos echan a todos, porque hace unos 700 años era su tierra. No lo ibas a defender con tanto estusiasmo.

Y como dentro de los palestinos está Hamas, que son una sarta de asesinos, y niegan la existencia de Israel, vamos a justificar todos lo que se supone son daños colaterales, es decir, masacar a todos quienes esten cerca, por la zona o pasado por ahí ..... considerando que si todavía no son terroristas, lo van a ser algún día. Creo que tu dijiste de lo de "muerto el perro se acabó la rabia", el problema es que se mata a cualquiera, sea perro con rabia, sin ella, o alguien que pudo acercarse al mismo. 

España la crearon los Reyes Católicos, ante que ellos no existía la nación, ni el país, ni el reino España.
Los reyes Católicos expulsaron a los árabes, a los moriscos y a los judíos y a todo pichichi que no fuese español.

Los Reyes Católicos no crearon nada. Simplemente gobernaban una serie de reinos que siguieron tal cual.
De hecho, a la muerte de Isabel, Castilla pasó a su hija y Aragón siguió gobernado por Fernando.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Claro porque lo gobernaba el PSOE y los corsos. Tienes razón.

No sé si te lo aceptará, creo que fue un ex alcalde de A Coruña, un ex Psoe, porque se dió de baja a con Rodríguez Zapatero que aseveró "España existe desde el origen de los tiempos"   pero bueno es abogado, no es historiador ....  seguramente quiso decir "desde hace mucho tiempo", lo cual si  es cierto. 

Esta leyenda es como muchas otras, como las tablas de los diez mandamientos, como Moisés rescatado del río, como la promesa de ese Dios prometiendo la tierra que dicen, como el arca de Noé, como las aguas se abren y una vez pasadas ahogan a los egipcios ......igual peco de incrédulo, pero me cuesta creer.