Entonces el dato que haría falta es ver el historial de atención de esos 700 liberados.
Pues si, sin datos no se pueden tomar decisiones. Hace falta transparencia.
Yo defiendo la existencia de sindicatos. Sí, pero financiado con sus cuotas.
Pero entonces los sindicatos solo se deberian a sus afiliados, no a todos los trabajadores. Así, cuando consiguiesen alguna ventaja en la negociacicón, esa ventaja solo deberia operar para los afiliados de los sindicatos firmantes, y cuando alguien fuese al sindicato a pedir algo tendria que empezar por presentar su carnet de afiliado, negandole atención en caso de no presentarlo.
No tiene porqué haber liberados sindicales, si tengo un problema, acudo a mi sindicato que tendrá su personal especializado y me atenderá.
Vale, pero solo a tu sindicato y solo si estas afiliado.
En mi caso, UGT, pero luego fue CCOO y fue lo mismo. Hubiera bastado, tal y como le dije al sindicalista que se pasara a pedir los horarios de trabajo, cosa que creo estaba en su derecho.
Pues haber puesto un cartelito diciendo que has presentado una queja al sindicato que no ha sido atendida. Seguro que entonces las cosas cambiaban.
Para lo único que han contactado conmigo ha sido para que me presentase como enlace sindical... Todos los que lo han hecho han terminado en la calle.
Mal rollo, eso indica que el nivel de actividad sindical en tu empresa es mínimo y tienen que acudir a voluntarios. Luego la empresa toma medidas para que no haya voluntarios.
La cosa es muy diferente para la administración pública que para la empresa privada. Tu lo ves desde un prisma, y yo lo veo desde otro diametralmente opuesto.
¿acaso te extraña que cada cual tenga su opinión? a mi lo que me extrañaría es que fuese de otra forma. De todas formas hay que reconocer que en estas cosas el tamaño de la empresa si que importa, y mucho. En mi caso tengo difícil tener actividad sindical, estoy en uno de esos puestos que llaman pre-directivo y el tenerla me costaria el puesto, así que en mi empresa yo no tengo opiniones politicas ni sindicales, solo profesionales.
Yo no quiero que con mi dinero se pague a 700 personas que nisiquiera sé qué están haciendo ni a sindicatos que a mí no me han resuelto nunca nada (ni siquiera pagando religiosamente mis cuotas).
Si pagasemos con nuestro impuestos solo lo que queremos, en vez de haber en el IRPF un par de casilla para la iglesia y otros fines de acción social, deberia haber unos cuantos miles de casillas. Si ya nos parece complicado ahora, no veas lo que sería en ese otro caso.