Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...
Aquí sí que lo que dices, creo que es generalizar cuando no es lo más extendido. Te puedo hablar de tres casos, incluyéndome a mi cuatro, de estar buscando curro durante meses y no salir nada, hasta que me busco la vida por mi cuenta, legalmente, y ahora conservo clientes como autónomo que sigo siendo, y curro en una empresa. Un amigo mío, hasta curró tres meses en una empresa, llegó a hacer horas extras, y no cobró ni uno de los tres meses, de hecho lo despidieron a los tres meses (hace dos meses) y ahora ha comenzado en otro sitio cobrando algo más pero cobrando. Ah, y él tenía derecho a los 400 euros...
Sí que habrá casos de vagos que no quieren dar golpe... pero el estar sin curro es muuuy aburrido, las horas y los días se hacen largos... y aparte de los canis, algún vago y maleantes, creo que el resto de gente, si nos quedamos en paro, nos buscamos la vida como podemos.
Esos 400 euros para algunos parados es vital para poder seguir con su vida, ya te puedo asegurar que no se toma como un regalo en muchos casos... Chavales que se han trasladado por estudios por ejemplo, han hecho su vida en un nuevo sitio, tienen curro y todo, llega la crisis, se quedan con el culo al aire, con unos ahorros pero que no son para vivir 10 años, y que esos 400 euros les permiten comer y pagar gastos porque el alquiler lo pagan de los ahorros, y rezan para encontrar un curro antes de que les saquen los 400 euros. De estos casos hay muchos! Qué han de hacer, con la treintena, con pareja y algunos con algún hijo, irse a casa de los padres de nuevo? algunos lo habrán de hacer y otros gracias a los 400 euros pueden sobrevivir.
Que habrá trampas? segurísimo, pero dudo mucho que sea lo que más se haga.