Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...
Yo añadiría alguna cosilla... como que todas las empresas de nueva creación y las ya creadas, un 10% de la propiedad de la misma, fuese propiedad del estado, sin derechos a influír en la gestión, solamente como fuente de ingresos, que toda emisión, ampliación de capital, etc... un 10% a manos del estado, con las mismas condiciones, el estado no tendría derecho a voto, y el estado solo podría vender en caso de necesidad extrema.
Yo creo que también habrían de participar bastante más las fortunas. Hay algo que muchos mal llamados pro-capitalistas no entienden, el capitalismo defiende que el capital privado es más eficiente a la hora de creación de riqueza en un país, pero el capitalismo está en CONTRA de la acumulación de riqueza, ya que eso no es un uso eficiente del dinero, a la vez que la acumulación de riqueza lleva a la creación de clases sociales y eso lleva a posiciones que pueden llevar a crear influencias, lo que se llama mercantilismo (que ya no es capitalismo).
Una persona, puede tener la misma calidad de vida con 30 mil euros anuales, que con 10 millones de euros mensuales. Otra cosa es el tren de vida, si quieres irte cada fin de semana de compras a París, luego que te corte las uñas un personaje estrambótico que te pide 6000 euros por uña y usa una lima, y en verano irte a un hotel de marbella a tirarte botellas de cava de 1000 euros la botella por encima (como salió en un reportaje), seguro que necesitarás unos ingresos sustancialmente superiores a 30000 anuales... Pero si lo que quieres es pagar una hipoteca, tener un par de hijos, llevarlos al colegio y luego a la universidad, ir cada verano de vacaciones (y hasta unas buenas vacaciones!), ahorrar algo y algún detallito de vez en cuando, una parejita, que gane incluso algo menos de 30 mil anuales puede hacerlo.
Todo depende de la vida que quieras llevar. El resto del dinero no lo necesitas!!! Pues contribuye a mejorar el nivel de vida de cuanta más gente mejor!
Yo veo mucha historia en diferentes posts, pero aún espero leer a alguien algo como: que fijen el salario de los políticos en un máximo de 3 veces el salario medio del 85-90% inferior de la población.