Pues resulta que vives en tu casa (ya pagada), con tu mujer, tus hijos, tus hermanos, etc, etc, y resulta que te compras un velero poniendo como aval tu casa. Si dejas de pagar el velero te quitan la casa.
Resulta que no puedes hacerte cargo de las letras de ese velero pero si dejas de pagar las letras te quitaran la casa, por lo tanto no tienes mas remedio que sacar el dinero de donde sea para el crédito del barquito.
Vendo la casa y como no hay ninguna casa mas para alquilar que la misma que yo vendí, resulta que ahora me toca pagar un alquiler por la misma casa que antes era mía y no pagaba nada por vivir en ella.
Si vendo la casa me quito de encima el crédito pero ¿en que situación me quedo?.
La situación en la que me quedo es que el dinero de la venta de la casa se esfumo ya que fue a parar al crédito del barco y ahora tengo que mantener a mi familia con un plus de gasto por el alquiler que tengo que pagar que antes no pagaba.
Estas peor que antes y resulta que si antes te costaba mantener a tu familia sin tener que pagar un alquiler, pues ahora te costara mucho mas, incluso puede que no tengas bastante para todo.
El resultado es que ya no tienes barco, no tienes casa, y encima tienes mas gastos que antes.
Negocio desastroso.
El tema de que tu hermano el rico que vive en tu casa ponga un poco mas de dinero es simple.
Si no tienes para pagar lo sacaras de donde sea, y lo normal es sacarlo de donde hay para sacar, de donde no hay para sacar no se puede sacar.
Si tu hermano esta en peor situación que tu entonces ya no es rico y no se puede sacar nada de el, pero si tu hermano si que es rico, por decencia ya que vive en la casa es que aporte un poco mas para que no os echen (se llama arrimar el hombro), y en el caso de que os echen también perderá tu hermano que vive en ella ya que tendrá que irse también.
Entonces tenemos dos opciones, hermano o colaboras un poco o te buscas otro sitio.
Saludos