No sé si eres maestro o no, pero te daré mi opinión: Yo era un alumno aventajado que se largó porque estaba aburrido de que se diera tres veces el mismo tema para "los rezagados". El colegio es un privilegio que se aprovecha o no se aprovecha. El profesor no tiene que educar y si el niño no viene educado de casa, se llama a los padres y que lo eduquen. Si los padres se ponen becerros se les explica que si no les va bien que saquen al niño del colegio que no es una guardería, es un centro de adquisición de conocimientos para quien los quiera aprovechar.
En clase se da la materia y en casa se debe estudiar. Si hay quien le cuesta se le asignan ejercicios de apoyo y tutorías, pero si hay quien ni estudia ni quiere dejar a los demás que se largue. Que empiecen a poner a trabajar a quienes no quieran estudiar a los 14 en empresas públicas o a cargo de presupuestos como barrenderos, basureros, reciclaje, mozos, ordenanzas con salarios mínimos, pero que no moelesten donde la gente tiene el privilegio de estudiar gratis.
Ya basta de tanta protección del menor que se ha convertido en un arma de ellos hacia la sociedad.
Los 14 es buena edad para trabajar y a quien no le guste que se esfuerce y estudie.